Reforma tributaria: especialistas apoyan el plan, pero advierten “puntos flojos”

Reforma tributaria: especialistas apoyan el plan, pero advierten “puntos flojos”

Aseguraron que la medida podría tener un corto alcance por su bajo costo fiscal.

REFORMA TRIBUTARIA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM REFORMA TRIBUTARIA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
02 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- Especialistas en materia impositiva consideraron ayer un paso positivo el anuncio del proyecto de reforma tributaria, aunque advirtieron que la medida podría tener un corto alcance por su bajo costo fiscal y algunos aspectos controvertidos, como el aumento de la carga a las bebidas alcohólicas y a la renta financiera.

La nota discordante la dio el ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, quien aseveró: “si de ajuste se trata, acá no hay ningún ajuste, sino una ampliación del desajuste. Estoy seguro de que es todo lo contrario, no ha habido ningún ajuste desde que comenzó este gobierno”.

Publicidad

Alperovich criticó las reformas de Macri: "serán un duro golpe para la economía de Tucumán"

El tributarista Ezequiel Passarelli calificó de “positivo” el proyecto de reforma y calificó de “punto mas flojo” al gravamen a la renta financiera de personas físicas.

Publicidad

Su colega Iván Sasovsky consideró como más relevante la iniciativa del gobierno para que las provincias eliminen Ingresos Brutos. El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Grinman, celebró que se haya iniciado “el camino de la baja de la presión tributaria”, aunque admitió que a la entidad le gustaría que la reducción fuera “de más puntos y de una manera más rápida”.

La Nación redujo el precio del bioetanol y los industriales advirten pérdidas millonarias: "es un golpe brutal"

López Murphy dijo también: “es una reforma muy parecida a la que está haciendo el resto del mundo. El gobierno está tratando de aliviar los impuestos laborales en las categorías salariales más bajas, que es lo mejor que están haciendo”. (DyN)

Comentarios