Mañana sortean en Japón las fechas y sedes del Mundial de Rugby 2019

La ceremonia se hará a las 4 en Kioto. Los Pumas competirán en un grupo complicado.

01 Nov 2017
1

Los Pumas siguen entrenándose en el Buenos Aires CRC para la gira por Inglaterra, Italia e Irlanda. FOTO TOMADA PRENSA LOS PUMAS

KIOTO, Japón.- La World Rugby realizará mañana el sorteo de la programación de los partidos del Mundial de Japón 2019, a disputarse entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

La ceremonia se llevará a cabo a las 4 en el estado de Kioto y allí se conocerán las fechas, sedes y horario de comienzo de cada uno de los encuentros que disputarán los 20 seleccionados participantes. La ceremonia podrá verse  ver por streaming en vivo a través de www.rugbyworldcup.com 

Por otra parte, el Comité Organizador anunciará también los detalles de venta de tickets para el torneo.

La novena edición del certamen ecuménico estará dividida en cuatro grupos:

Zona A: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1 y el ganador del playoff.
Zona B: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Italia, Africa 1 y ganador de repechaje.
Zona C: Argentina, Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos
Zona D: Australia, Georgia, Gales, Fiji y América 2.

El seleccionado argentino, décimo en el ranking oficial de la World Rugby, integra uno de los grupos más exigentes junto a Inglaterra, en el segundo puesto, y Francia, séptima en el escalafón.

En caso de clasificarse en su zona, el seleccionado argentino se medirá con los mejores ubicados de la zona D.

El Mundial de Japón 2019 se jugará en doce sedes y se disputarán 48 encuentros. En los compromisos previos, Argentina se midió en dos oportunidades frente a Inglaterra; en el Mundial de 1995 (24 a 18) y 2011 (13 a 9).

Mientras que frente al seleccionado galo en mundiales suma tres choques con una derrota en 1999 (47 a 26) y los dos triunfos en el 2007, con los franceses como anfitriones, 34 a 10 en la fase clasificatoria y 17 a 12 por el tercer puesto. (Télam-especial)

En Esta Nota

Japón
Comentarios