Se viene una gran definición en el Federal B

Se viene una gran definición en el Federal B

El torneo ingresa en la recta final

AL ATAQUE. Pablo Lucena, de Amalia, trata de llevarse la pelota ante Jorge Díaz. la gaceta / foto de diego aráoz AL ATAQUE. Pablo Lucena, de Amalia, trata de llevarse la pelota ante Jorge Díaz. la gaceta / foto de diego aráoz
30 Octubre 2017

El Federal B ingresa en la etapa final. Y la zona B tendrá a un equipo tucumano en la semifinal de la región Norte cuando quedan tres jornadas por disputarse. Entre Sportivo Guzmán, Deportivo Aguilera y Almirante Brown seguramente saldrá el equipo que acompañará a Central Norte de Salta a la semifinal. Por la fecha 15, los salteños superaron 1 a 0 a Concepción FC, con gol de Facundo Zamarían. Con esta derrota, los “Cuervos” quedaron sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase y solo aspirarán a mantener la categoría.

En Lules, en un partido accidentado, donde el árbitro Diego Rodríguez Fernández se lesionó y fue reemplazado por su asistente Aldo Herrera en la segunda parte, intercambiando roles, Almirante Brown superó a San Antonio por 3 a 2, con una gran actuación de Carlos “La Foca” López. El delantero marcó los tres goles para el “Marino”. Lucas Ybarra (luego expulsado) y Gastón Arraya convirtieron para la visita. De esta manera, Brown quedó a cinco puntos del escolta Sportivo Guzmán, cuando quedan nueve en juego. Mientras el conjunto de Ranchillos sigue en la última posición.

Publicidad

En 9 de Julio al 2.200, Amalia y Deportivo Aguilares igualaron 0 a 0. Los dos equipos contaron con chances de gol, pero fallaron en la definición. Claudio Bazán tuvo la situación más clara para el “Celeste”, pero Gonzalo Lizárraga despejó la pelota en la línea. Alberto Argañaraz y Franco Guerrero Jiménez también exigieron al arquero Gabriel Silva.

Los dos equipos se fueron conformes con el respaldo de puntos. A los “Villeros” les sirvió para alejarse definitivamente de la zona del descenso, mientras que el “Celeste” tendrá ahora dos partidos de local para tratar de avanzar a la siguiente fase.

Publicidad

Por último, en Rosario de la Frontera, Progreso sumó otro resultado positivo de la mano del DT Marcelo Rubino. Los salteños derrotaron a Bella Vista por 3 a 2. Los “Gauchos” remontaron un 2 a 0 y se pusieron 2 a 2, pero Héctor Díaz inclinó la diferencia faltando ocho minutos para el final. Marcelo Domínguez y Aldo Suárez marcaron la diferencia en la primera parte. Juan Bulacio y Miguel Guzmán lo igualaron en el inició del complemento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios