Secuestraron en Trancas un millonario cargamento de mercadería ilegal

El procedimiento fue realizado por personal del escuadrón 55 de Gendarmería Nacional.

26 Oct 2017
1

Personal del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería realizó un control cerca del puesto de peaje Molle Yaco, en Trancas, y allí encontró casi $ 1.200.000 en mercadería sin documentación.

Además, según se informó, se secuestró $ 156.000 en hojas de coca. El vehículo que trasladaba la mercadería era un camión marca Fiat modelo Iveco, el cual por dichos de su conductor transportaba zapatillas y que las había cargado en la ciudad de Metan, en Salta.

Sin embargo, el conductor se demostró dubitativo a las preguntas de rigor realizadas por el personal de la fuerza, por lo que se procedió a verificar la mercadería que transportaba.

Se trataban de bultos similares a los que contienen mercadería de contrabando, por lo que, en presencia de testigos, se realizó el control de los mismos, observando que en su interior había mercadería extranjera sin contar el aval aduanero correspondiente.

Además, en la carga se detectaron seis bultos que contenían 120 kilogramos de hoja de coca en estado natural. Ante esto, el Juzgado Federal orientó el secuestro de la mercadería, el secuestro de las hojas de coca, el del rodado, y que respecto al conductor del camión quede en libertad supeditado a la causa.

Junto al Escuadrón 55 Tucumán, trabajó personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales, como así también el refuerzo de personal de la Escuela de Suboficiales Raúl Remberto Cuello, de la ciudad de Jesús María.
Comentarios