La victoria de Schwartzman ayudó a Del Potro

La victoria de Schwartzman ayudó a Del Potro

ATENTO. Del Potro no puede confiarse ante el español Bautista Agut. reuters ATENTO. Del Potro no puede confiarse ante el español Bautista Agut. reuters
27 Octubre 2017

VIENA/BASILEA- Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman ganaron. La victoria de “Peque” tuvo un valor agregado no para él, sino para “Delpo”. Schwartzman le dio una gran ayuda a su compatriota y puso al rojo vivo la lucha por ingresar al Masters al eliminar del torneo de Viena, Austria, al español Pablo Carreño Busta, el jugador que marca la línea de clasificación al certamen de Londres ubicado en el octavo puesto.

“Peque” además añadió un nuevo triunfo a su espectacular temporada al derrotar a Carreño Busta por 5-7, 6-1 y 6-1. Hoy enfrentará en cuartos de final al alemán Philipp Kohlschreiber, no antes de las 10. Del Potro hizo su trabajo en Basilea, Suiza, y superó al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4.

Publicidad

“La Torre”, de ganar el título desplazará a Carreño Busta de la última posición que clasifica al Masters. Por lo pronto, enfrentará hoy, no antes de las 10, al español Roberto Bautista Agut en cuartos de final. “Estoy cansado, pero todavía estoy ganando y jugando buen tenis”, dijo el tandilense. “Esto me mantiene motivado para seguir. Tengo buenas posibilidades de llegar lejos aquí y de subir en el ranking”, añadió.

“Enfrento a un rival difícil, así que veremos qué pasa. Es uno de los jugadores más complicados. Será un partido de alto nivel”, sostuvo el campeón del US Open 2009.

Publicidad

Siguiendo con el presente de especulaciones que envuelve a Del Potro el panorama marca que, en caso de avanzar, podría jugar contra el croata Marin Cilic, favorito ante el húngaro Marton Fucsovics (venció 3-0 y abandono por virus estomacal a Leonardo Mayer). Para la final, el camino ya se pone más complicado: Roger Federer o David Goffin, otro con deseos de ingresar al Masters.

Si Del Potro se lleva el título sumará 2615 puntos, más que los 2605 con los que quedó Carreño Busta. Hasta el Masters de Londres sólo queda un torneo: el Masters 1.000 de París. Del Potro no jugó en 2016, por lo que no defiende puntos, pero sus rivales en la carrera al Masters están en una situación similar. Carreño Busta defiende 10 unidades, Kevin Anderson y Sam Querrey, dos que están por delante de tandilense en la clasificación, tampoco jugaron el año pasado. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios