Felipe Contepomi integrará el Salón de la Fama del rugby internacional

Felipe Contepomi integrará el Salón de la Fama del rugby internacional

"Es un honor", sostuvo el ex capitán de Los Pumas, hoy entrenador de Argentina XV.

FELIPE CONTEPOMI (ARCHIVO) FELIPE CONTEPOMI (ARCHIVO)
26 Octubre 2017

El ex medio apertura y capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, fue elegido hoy por la World Rugby para integrar el Salón de la Fama junto al canadiense Al Charron, el inglés Rob Andrew, el francés Fabien Pelous y la norteamericana Phaidra Knight.

De esta manera, Contepomi se convertirá en el tercer jugador argentino nominado y se unirá a las máximas estrellas del rugby nacional, Hugo Porta y Agustín Pichot- actual vicepresidente de la World Rugby- en el Salón de la Fama, al cual ingresaron en el 2008 y 2011 respectivamente.

Publicidad

La ceremonia de inducción se realizará el viernes 10 de noviembre en la ciudad inglesa de Rugby, que le dio su nombre a la disciplina y en la que se encuentra el museo, y el ex jugador del seleccionado nacional se constituirá como el 133er miembro en este selecto grupo.

"Es un honor estar en esa nómina de jugadores que forman parte del Salón de la Fama. Además de ser un orgullo, esto te da también la responsabilidad de seguir representando a tu país", señaló Contepomi. "Todo es gracias a lo que me tocó vivir en todos los equipos que jugué, desde mi club Newman, pasando por los clubes profesionales y principalmente por lo que viví con Los Pumas", agregó

Publicidad

Gran curriculum

Contepomi se despidió de Los Pumas el 5 de octubre de 2013 en el choque frente a Australia por el Rugby Championship y totalizó el récord de 87 tests y 65 tantos, constituyéndose como el jugador con más presencias en el seleccionado.

El jugador se inició en el club Newman y posteriormente continuó su actividad en el rugby profesional en el exterior; jugó en el Bristol de Inglaterra, posteriormente en el Leinster de Irlanda, finalizando su carrera en los equipos franceses, Toulon y Stade Francais, para luego regresar a su club y retirarse en el país.

En Los Pumas debutó el 10 de octubre de 1998, frente a Chile, dando comienzo a una carrera de quince temporadas defendiendo la camiseta nacional; también participó en cuatro Mundiales de Rugby y fue pieza fundamental del equipo que logró el bronce en Francia 2007.

Actualmente, el ex jugador y médico es uno de los entrenadores del seleccionado argentino Argentina XV junto a Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios