Schwartzman puede darle una mano a Del Potro

Schwartzman puede darle una mano a Del Potro

SIGUE GANANDO. Del Potro superó a Sousa y hoy enfrentará a Benneteau. reuters SIGUE GANANDO. Del Potro superó a Sousa y hoy enfrentará a Benneteau. reuters
26 Octubre 2017

BASILEA.- Juan Martín del Potro jugará, no antes de las 10, por los octavos de final del ATP 500 de Basilea. Antes de salir a la cancha en tierras suizas, “La Torre” puede recibir un guiño de “Peque”. Sí, de Diego Schwartzman cuando juegue, a las 8, en la misma instancia, pero en Viena, Austria.

La historia viene así... Del Potro venció en el debut al portugués Joao Sousa por 6-1, 4-6 y 6-1; hoy chocará con el francés Julien Benneteau. Schwartzman, que triunfó ante el italiano Fabio Fognini por 6-1, 2-6 y 6-2, enfrentará al español Pablo Carreño Busta.

Publicidad

El guiño que necesita Del Potro de Schwartzman es una victoria ante Carreño Busta, rival directo del tandilense en la lucha por la clasificación al Masters. El objetivo se muestra cada vez más cercano para Del Potro, entre otras razones, porque dos rivales directos en la carrera por llegar al torneo de los ocho mejores de la temporada, el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Sam Querry, ya perdieron en Viena.

El antecedente de Schwartzman ante Carreño Busta es negativo: perdió el único duelo en el US Open de este año. Del Potro también debe ganar ante Bennteau para sacarle máximo provecho a la ecuación. En ese sentido su posición es más favorable que la de “Peque”, ya que ganó el único duelo ante el francés en la final de Rotterdam, Holanda, en 2013.

Publicidad

El otro argentino que participa en Basilea, Leonardo Mayer se medirá con el húngaro Marton Fucsovics, a las 8. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios