Tensiones humanas en la guerra civil

Tensiones humanas en la guerra civil


› EL SEDUCTOR
DIRECCIÓN: Sofia Coppola. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: drama romántico. AÑO: 2017.
CON: Elle Fanning, Kirsten Dunst, Colin Farrell, Nicole Kidman, Oona Laurence y Angourie Rice.
DURACIÓN: 93 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Sofia Coppola llega a su quinta película con madurez y solvencia. Desde la inicial “Las vírgenes suicidas”, donde sorprendió a la crítica, y luego de “Perdidos en Tokio” y de “María Antonieta”, que ya cumplió 10 años, la directora forjó una sólida carrera que la lleva a estar mucho más allá de ser la hija de Francis Ford Coppola. Las puertas no se le abren por su apellido sino por su precisión y talento a la hora de filmar, con un nivel de detalles que la distingue.

Publicidad

“El seductor” se ubica históricamente durante la guerra civil estadounidense, donde adolescentes de un internado encuentran a un soldado herido. Ellas son del sur agrario, rural y esclavista, mientras que el militar integra el bando enemigo, del norte industrializado a mitad del 1800. En el vínculo que surge entre los habitantes de esa casa se respiran distintos niveles de tensión social, política, sexual y religiosa, mientras los acontecimientos bélicos se siguen desarrollando fuera de esas paredes.

Coppola ganó el premio a la mejor dirección en Cannes con esta historia oscura, donde siempre parece que está algo a punto de pasar entre la media luz del lugar alumbrado por velas. En la construcción del clima intervienen un elenco que encabezan el terceto Colin Farrell, Nicole Kidman y Kirsten Dunst, y la fotografía realizada en celuloide.

Publicidad

› EL SEDUCTOR
DIRECCIÓN: Sofia Coppola. ORIGEN: Estados Unidos.
GÉNERO: drama romántico. AÑO: 2017.
CON: Elle Fanning, Kirsten Dunst, Colin Farrell, Nicole Kidman, Oona Laurence y Angourie Rice.
DURACIÓN: 93 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios