La obra pública, la industria, el comercio y el sector financiero impulsaron a la economía

La obra pública, la industria, el comercio y el sector financiero impulsaron a la economía

Obra pública. FOTO DE ARCHIVO. Obra pública. FOTO DE ARCHIVO.

La actividad creció 4,3% en agosto y aumentó 2,4% en ocho meses, según el Indec.

24 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- La actividad económica creció en agosto 4,3% respecto de igual período del año anterior. La obra pública, la industria, el comercio y el sector financiero impulsaron ese avance, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadístisca y Censos (Indec).

De esa forma, en ocho meses el Producto Bruto Interno (PBI) mejoró 2,4% en comparación con el mismo período del año pasado. Respecto de julio, la actividad avanzó un 0,3%.

Publicidad

Los datos correspondieron al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el Indec difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución de PBI que se da a conocer en forma trimestral.

Catorce de los 15 segmentos relevados por el organismo de estadística arrojaron números positivos, con excepción de minas y canteras, que sufrió una baja de 2,1% y acumuló 21 meses en retroceso.

Publicidad

Con una mejora interanual de 11,7%, la construcción fue el sector de mejor performance, seguido por la industria que subió 5,6%.

Entre los sectores más dinámicos, también se destacaron el financiero con un incremento de 5,2% y el comercio mayorista y minorista que creció 4,8%.

Luego aparecieron el sector inmobiliario, con un alza de 4%, servicios comunitarios, sociales y personales, con mejora de 2,9%, y hoteles y restaurantes, con suba de 2,8%.

Más atrás quedaron transporte y comunicaciones (2,6%), servicios sociales y de salud (1,9%), agricultura (1,2%), enseñanza (1,2%), y pesa con 0,6%.

El sector de electricidad, gas y agua, no registró variaciones con relación a agosto del año pasado.

Desde el Palacio de Hacienda afirmaron que la economía continúa su marcha a paso firme; es el tercer mes consecutivo con incrementos interanuales de 4%. (DyN)

El Gobierno proyecta un crecimiento cercano al 3% para este año. 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios