Seleccionar, la tarea más difícil ante el Argentino de Rugby

Seleccionar, la tarea más difícil ante el Argentino de Rugby

CONFORME. “Pudimos probar diversas combinaciones en los amistosos”. CONFORME. “Pudimos probar diversas combinaciones en los amistosos”.
24 Octubre 2017

En la habitualidad de la palabra “seleccionado”, entendida como la configuración de un grupo que sobresale del resto, se pierde la connotación negativa que encierra tal concepto: el del descarte. En efecto, así como el norte no podría existir sin el sur, para que pueda hablarse de una selección es indispensable que alguien se quede afuera. Si se tratase de limones, no habría problema; tratándose de personas, la cuestión es más compleja. Siempre será una decisión difícil de tomar y amarga de transmitir, sin importar cuán bien fundamentada esté, pero es el contrapeso que le cabe al privilegio de ser seleccionador.

Ese momento tan temido se acerca en el todavía preseleccionado tucumano. A 11 días para el inicio del Campeonato Argentino, Tucumán ya ha disputado todos los amistosos que tenía en carpeta, y los entrenadores ya tienen todo el material necesario para sustentar el recorte final.

Publicidad

“Sí, se acerca el momento más difícil, je”, reconoce Diego Vidal. “De todas maneras, todavía no hemos terminado de hablarlo con los demás entrenadores”, aclara, en referencia a José Chavanne, Nicolás Domínguez y Pablo Pérez. “Acordamos que íbamos a esperar a que pasaran los partidos contra Nordeste y a ver cuál era el estado de situación con respecto a lesiones y demás”, agrega.

Al respecto, el de Cardenales enfatizó en que todos tienen condiciones para estar, y los estarían de no ser porque la lista debe reducirse a 33 jugadores. “Hay que tener en cuenta que, al momento de elegir, no siempre se elige a uno sobre otro porque sea mejor, sino porque se ajusta mejor al plan que nosotros buscamos”, advirtió el ex hooker, conforme con el rendimiento de Tucumán frente a Salta, Mendoza y Nordeste.

Publicidad

“Me gustó la defensa. Fuimos arriba, hubo tackles positivos. Y en líneas generales, cuando nos lanzamos al ataque y somos precisos, generamos mucho peligro y concretamos”, destacó Vidal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios