Del Potro señaló que el triunfo ante Dimitrov fue el más destacado en su semana

Del Potro señaló que el triunfo ante Dimitrov fue el más destacado en su semana

OTRA VEZ. Por segunda ocasión Del Potro levantó los brazos en la capital de Suecia para festejar su impecable consagración. reuters OTRA VEZ. Por segunda ocasión Del Potro levantó los brazos en la capital de Suecia para festejar su impecable consagración. reuters
23 Octubre 2017

ESTOCOLMO.- Había expectativa por partida doble, pero el festejo fue sólo de uno. Juan Martín del Potro defendió la corona del ATP 250 de Estocolmo, mientras que Diego Schwartzman, en el ATP 250 de Amberes, no pudo ganar el título. Del Potro venció en Suecia al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2. Schwartzman cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5. Del Potro, casi “abriendo el paraguas”, había anticipado antes del partido que Dimitrov estaba jugando excepcionalmente esta temporada. Por eso no le quedaba otra opción de actitud para poder vencer al búlgaro. “Cuando más lo necesitaba, pude jugar el mejor partido de la semana”, afirmó.

La victoria permite a Del Potro seguir soñando con poder jugar en Londres el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada. “La Torre de Tandil” subió hasta el puesto 14 en el ranking que clasifica al torneo londinense, a menos de 500 puntos de los puestos de entrada. Además, tres jugadores que tiene por delante ya no jugarán por el resto del año.

Publicidad

De momento, quedan cuatro plazas disponibles. A pesar de las posibilidades concretas, Del Potro relativizó sus oportunidades. “A esta altura de la temporada, el desgaste físico se siente mucho”, explicó. El tandilense ganó en Suecia su primer torneo en la temporada y el vigésimo de su carrera, una vara que sólo habían alcanzado Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25).

En esa lista, Schwartzman intentó aumentar su cuenta. “Peque” ganó su única corona en 2016 y Tsonga frustró la intención de “Peque” basado en su habitual gala de potencia en todos sus golpes. “Faltó la felicitación a @delpotrojuan por otro título! Próximo año repitamos esta semana de vuelta y que mi tercera sea la vencida”, escribió en su cuenta de Twitter “Peque” en referencia a su segunda final consecutiva en el torneo belga.

Publicidad

Agenda

Del Potro y Schwartzman jugarán torneos ATP 500 desde mañana. Basilea, Suiza, es el destino de “Delpo” donde debutará, ante el portugués Joao Souza. También jugará Leonardo Mayer ante el alemán Mischa Zverev. Schwartzman se presentará en Viena, Austria, ante el italiano Fabio Fognini. Guido Pella accedió al cuadro principal y su debut será ante el español Pablo Carreño Busta. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios