Una nena de ocho años fue incluida en el padrón electoral de Tucumán

Una nena de ocho años fue incluida en el padrón electoral de Tucumán

La pequeña figuró en una mesa de la escuela Guillermo Griet, en la zona sur de la capital. Desde la Cámara Nacional Electoral se manifestaron sorprendidos.

IRREGULARIDAD. La nena figuraba en una mesa de la escuela Guillermo Griet, en la zona sur de San Miguel de Tucumán. FOTO TOMADA DE FACEBOOK IRREGULARIDAD. La nena figuraba en una mesa de la escuela Guillermo Griet, en la zona sur de San Miguel de Tucumán. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
22 Octubre 2017

Una nena tucumana de apenas ocho años fue incluida en el padrón electoral para estos comicios legislativos. El irregular episodio ocurrió en una mesa de la escuela Guillermo Griet, en Jujuy y Olleros, en el sur de la capital tucumana.

La Policía recorre supermercados para verificar si se canjean tickets por mercaderías

Publicidad

Un lector se comunicó con LA GACETA para denunciar que, de acuerdo al registro del padrón electoral, su sobrina -que cursa el tercer grado del primer ciclo- debía sufragar hoy en la mesa 1.158. "Nos dimos cuenta porque mi hermana estaba como fiscal en esa mesa. Cuando se dio cuenta, habló con un gendarme y él le dijo que tenía que hablar con la directora de la escuela", explicó Juan Quinteros, que realizó la denuncia a través del número de Whatsapp de este diario (3815870289).

El denunciante acompañó la denuncia con la planilla donde figura su sobrina, y a través del número del DNI, se pudo comprobar que efectivamente la niña fue incluida en el padrón electoral.

Publicidad

El zoológico de Banda del Río Salí: identifican los autos que acarrean votantes con figuras de animales

Ante la irregularidad, el secretario electoral nacional de Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, se mostró sorprendido al respecto. Afirmó que hasta esta tarde no habían recibido una denuncia sobre el caso, al tiempo que recordó que en el padrón están incluidos los ciudadanos a partir de los 16 años.

"Eso (el padrón) lo manda el Registro Nacional de las Personas, de ahí pasa a la Cámara Nacional Electoral y de ahí nos lo pasan a nosotros. Es raro porque (al listado) lo verifica la Cámara y nosotros, y si es menor de edad no lo ponemos", aclaró.

Páez de la Torre relató escándalos electorales históricos en Tucumán

Esta fue una de las múltiples irregularidades que se denunciaron este domingo. En la zona sur de la capital, en Diagonal Sur y Próspero Mena, se informó que en un local con carteles de Cambiemos se habrían repartido vales por mercadería. También en el sur de San Miguel de Tucumán, en Libertad al 3.000, fiscales de Cambiemos denunciaron que sus autos fueron atacados a pedradas.

El dirigente Federico Masso, en tanto, denunció en su cuenta de Twitter que La Costanera el oficialismo habría repartido votos junto a vales de supermecados y dosis de droga. En Banda del Río Salí, en tanto, decenas de vehículos identificados con dibujos de animales habrían acarreado votantes.

En la Fiscalía Federal N°1 de Tucumán. Hasta las 18 de este 22 de octubre habían ingresado 73 denuncias por clientelismo.

La Policía, por su parte, notificó esta noche que 12 personas con pedido de captura fueron detenidas cuando se acercaron a votar a sus respectivas escuelas.

Comentarios