El Gobierno prevé que los primeros resultados se conocerán a las 21

El Gobierno prevé que los primeros resultados se conocerán a las 21

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que a partir de la madrugada se conocerían los datos provisorios de las legislativas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. ARCHIVO LA GACETA El ministro del Interior, Rogelio Frigerio. ARCHIVO LA GACETA
22 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estimó que a partir de las 21 se podrán conocer los datos electorales de las primeras mesas en las elecciones nacionales de esta jornada y aseguró que intentarán "tener los resultados del recuento provisorio a las 2" del domingo.

En declaraciones a la prensa tras emitir su voto en la localidad entrerriana de Villa Paranacito, Frigerio señaló que "a partir de las 9 PM se van a empezar a saber los resultados de las primeras mesas que llegan al correo".

Publicidad

Y, aseguró: "vamos a intentar tener los resultados del recuento provisorio a las 2 AM. Igualmente, va a depender de cómo viene la elección".

Frigerio indicó que en el Gobierno "hicimos un diagnóstico muy específico sobre cuáles fueron las mesas cuyos telegramas tardaron más en llegar al correo en las PASO".

Publicidad

"A partir de eso, reforzamos los centros de transmisión de datos y los rondines, que son los camiones que van a buscar los telegramas", añadió.

El funcionario indicó que "también reforzamos la capacitación de los responsables de las mesas".

"La última vez, como ocurre habitualmente, muchos telegramas terminaron dentro de las urnas y no en los camiones del correo. Esto dificultó la contabilización del resultado provisorio", añadió.

Esta vez, afirmó, "va a ser un poco mejor, dentro de los márgenes que tiene un sistema que intentamos cambiar el año pasado y que vamos a insistir para cambiarlo el próximo año". (DyN) 

Comentarios