Elecciones Legislativas: cerró la votación y crece la expectativa por los primeros resultados

El resultado de la elección emerge como un punto de partida para las elecciones presidenciales de 2019.

Elecciones Legislativas: cerró la votación y crece la expectativa por los primeros resultados
22 Octubre 2017

Desde las 18, cuando comenzaron a cerrar las 98.084 luego de una jornada de votación soleada y tranquila en todo el país, se inició un escrutinio que definirá el nuevo mapa del poder político en el Congreso de la Nación. El resultado de la votación también emerge como una respuesta del electorado a los dos primeros años de gestión de Mauricio Macri y como un punto de partida para las elecciones presidenciales del 2019.

Cambiemos llega a estos comicios fortalecido por el triunfo que obtuvo a nivel nacional en las Primarias del 13 de agosto, cuando conquistó un 36 % de los votos, y aspira a aumentar este domingo su caudal a un 40 %, en un clima político que se vio convulsionado por el caso Maldonado, que motivó que se suspendieran los actos de cierre de campaña.
Las elecciones, que se desarrollaron con un total de 98.400 mesas habilitadas en los 24 distritos electorales, son un test crucial para el gobierno de Macri a casi dos años de iniciada su gestión. También es una prueba decisiva para las distintas expresiones del peronismo que compiten por reposicionarse y liderar a la principal fuerza de oposición.

Cambiemos llegó a estos comicios fortalecido por el triunfo que obtuvo a nivel nacional en las Primarias del 13 de agosto, cuando conquistó un 36% de los votos, y aspira a aumentar este domingo su caudal a un 40%, en un clima político que se vio convulsionado por el caso Maldonado, que motivó que se suspendieran los actos de cierre de campaña.


Publicidad
Comentarios