Denuncian que en La Costanera entregan votos de Jaldo con dosis de paco

Circula una fotografía de un joven encapuchado que exhibe un voto del Frente Justicialista por Tucumán con la droga y vales de supermercado.

VOTO TOMADA DE TWITTER VOTO TOMADA DE TWITTER
22 Octubre 2017

El diputado nacional Federico Masso (Libres del Sur) denunció que en el barrio La Costanera, al este de la capital, se entregan votos del Frente Justicialista por Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, con vales de supermercados y una dosis de pasta base (paco) y un inhalador. 

Las advertencias de la Justicia electoral sobre sanciones a quienes ejercieran hoy el clientelismo político no generaron demasiado temor, ya que durante la jornada hubo denuncias diversas sobre entregas de bolsones, vales de supermercados y de carnicerías, y acarreo de votantes. Pero la más grave es la que realizó Masso en su cuenta de Twitter, donde expuso una fotografía en la que se observa un joven encapuchado con un voto de Jaldo y un vale del supermercado Luque en una mano, y una dosis de paco y una pipa para inhalar en la otra. 

Publicidad

En el tuit, Masso responsabiliza por la situación al secretario de Seguridad de la Provincia, Paul Hofer. "Sería bueno que @hoferMSC vaya a la Costanera y vea cómo llevan jóvenes a Votar al oficialismo con dosis de PACO. Vergüenza !!!", reza el posteo del diputado nacional. 

En diálogo con LA GACETA, Masso sostuvo que la fotografía le llegó a través de las redes sociales. "Está comprobado que en 2015 parte del clientelismo se llevó a cabo con dosis de pasta base. Estamos hablando de una zona hace un mes un chico murió colgado de una soga por falta de atención del Estado provincial a esta problemática", subrayó. 

Desde ayer

El periodista José Romero Silva también reveló en su cuenta de Twitter que miembros de la agrupación Madres del Pañuelo Negro comentaron que la compra de votos comenzó ayer en La Costanera con dosis de paco, bebidas y cigarrillos de marihuana.

Comentarios