Una pareja asaltó a un jubilado en su casa y lo encerró en el baño

Una pareja asaltó a un jubilado en su casa y lo encerró en el baño

Amenazaron al hombre con armas blancas y le quitaron $ 10.000, entre otras pertenencias. Cuando la víctima pudo salir del cuarto de baño descubrió que también le habían robado el televisor y varias prendas de vestir.

IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE MAPS IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE MAPS
22 Octubre 2017

Un adulto mayor fue víctima de dos delincuentes que se presentaron en su casa. Después de engañarlo, amenazarlo de muerte y robarle, lo dejaron encerrado en el baño. La víctima estuvo allí durante más de dos horas, hasta que llegó su esposa y llamaron a la Policía.

Los asaltantes son un hombre y una mujer, según asentó la víctima en su denuncia. Ambos se presentaron en una vivienda ubicada en calle Monteagudo al 1.800, el viernes a la siesta, y engañaron al dueño de casa para robarle.

Publicidad

Momentos antes de que se presentaran los delincuentes, la esposa de la víctima había salido a realizar unos trámites. Por lo tanto, en la casa solamente se encontraba Alberto Antonio Villagra, quien es jubilado y tiene 71 años.

Alrededor de las 14.30, una pareja golpeó la puerta. Fuentes policiales contaron que ambos se mostraron amables ante el dueño de casa para ganarse su confianza. Cuando menos se dio cuenta el jubilado, los asaltantes ya lo habían empujado con fuerza y se encontraban dentro de la vivienda.

Publicidad

Los ladrones extrajeron armas blancas y amenazaron de muerte a Villagra para obligarlo a que entregara todo lo que tenía de valor. De esa manera consiguieron apoderarse del dinero que tenía guardado el jubilado, que sumaría alrededor de $ 10.000.

Acto seguido, el hombre y la mujer encerraron al dueño de casa en el baño. Trabaron la puerta de tal manera que la víctima no logró abrirla hasta dos horas después, aproximadamente, cuando regresó su esposa.

Al salir del baño, Villagra advirtió que el hecho había sido peor de lo que imaginaba. Los asaltantes no solamente se habían apoderado de todo su dinero, sino que además se habían alzado con el televisor del matrimonio, un reproductor de DVD y varias prendas de vestir.

Villagra y su esposa llamaron a la Policía para denunciar el hecho. Personal de la división Delitos Contra la Propiedad, a cargo del comisario José Díaz, se hizo cargo de la investigación del caso y ayer avanzaron en la pesquisa. La causa es instruida por la fiscala VI°, Adriana Reinoso Cuello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios