Mueren dos motociclistas en la capital

Mueren dos motociclistas en la capital

Se accidentaron en dos esquinas que se encuentran a tres cuadras de distancia entre sí

AVENIDA INDEPENDENCIA. Víctor Iramain murió al chocar con un colectivo. AVENIDA INDEPENDENCIA. Víctor Iramain murió al chocar con un colectivo.
21 Octubre 2017

Un hombre y una mujer, ambos motociclistas, perdieron la vida ayer al chocar contra vehículos de mayor porte en dos accidentes que ocurrieron en la zona sur de la capital, en esquinas que se encuentran distanciadas entre sí por tres cuadras. Sus tragedias pasaron a engrosar las fatídicas cifras de Tucumán en siniestros viales: ya hay alrededor de 18.000 accidentados durante este año y al menos 13 muertos este mes, la mayoría de ellos motociclistas.

Antes de las 10 de la mañana de ayer, Lorena Vanesa Herrera (28) viajaba en una Yamaha YBR sin patente por La Plata y Jujuy cuando colisionó con una camioneta Mercedes Benz Sprinter, conducida por un hombre de 59 años. La mujer, oriunda del barrio El Salvador, murió al instante. Luego del trabajo de Criminalística y Sanidad, la fiscalía de turno decidió no adoptar medidas en contra del hombre de la camioneta.

Publicidad

Alrededor de las 17, en Ayacucho y avenida Independencia, ocurrió el segundo caso. Un motociclista que viajaba por la avenida hacia el este en su Honda XR chocó contra un colectivo de la Línea 11. El conductor del rodado menor murió al instante y pasaron varias horas hasta que se pudo identificar quién era, ya que no tenía documentos en sus bolsillos. Solamente se estimaba que tenía unos 50 años y que trabajaba como albañil, ya que en su mochila hallaron masa y cortafierros.

Durante la noche, se pudo saber que se trataba de Víctor Hugo Iramain (54), oriundo de Colonia 3. Al cierre de esta edición, la Justicia no había tomado una determinación sobre el conductor del colectivo, un hombre de 46 años de Famaillá.

Publicidad

Cifras

Según informó la semana pasada el Ministerio de Salud, el 80% de los accidentados en la provincia son motociclistas, y el 80% de los motociclistas accidentados no llevan casco. Con 18.000 víctimas de la inseguridad vial y a un ritmo de 600 más por semana, se estima que este año se superará ampliamente los 19.000 del año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios