El Gobierno adelantó que el domingo a las 21 comenzará la difusión de los resultados de las elecciones

El Gobierno adelantó que el domingo a las 21 comenzará la difusión de los resultados de las elecciones

El recuento de votos será más rápido que en las PASO, sostuvo el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

Adrián Pérez (en el centro de la imagen) durante la conferencia de prensa brindada hoy. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM Adrián Pérez (en el centro de la imagen) durante la conferencia de prensa brindada hoy. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
20 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó hoy que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del domingo será "un poco más rápido" que el de las PASO, y garantizó las medidas de seguridad en las escuelas ante eventuales amenazas de bombas el día de la votación.

"Hay un Comando Electoral que está a cargo de la seguridad en las elecciones, hay 106.000 efectivos (de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) desplegados en todo el país y en la custodia de las escuelas. Antes de iniciar la votación se hace una revisión de la escuela, se hace todo un sellado de las aulas que no se utilizan", explicó Pérez en referencia a las medidas preventivas para el normal desarrollo de los comicios.

Publicidad

Elecciones 2017: respuestas a las preguntas más frecuentes a la hora de votar

El funcionario explicó: "si llega a haber un llamado de amenaza de bomba se aplica un protocolo que implica una evacuación rápida".

En una conferencia de prensa brindada esta tarde, Pérez reforzó el objetivo de lograr un "elección transparente y confiable" y reclamó el compromiso de los fiscales y de la ciudadanía en lo que refiere a la asistencia, la cual espera que aumente, según detalló.

Publicidad

Sobre los controles que se implementarán en las fronteras del país para evitar que ciudadanos extranjeros voten que lugares que no corresponden, aseguró que "se amplió la prueba biométrica" en esas zonas.

Consultado sobre las denuncias de Unidad Ciudadana en las PASO por la forma de carga de los telegramas en distintas zonas de la Provincia, Pérez pidió "prudencia y paciencia al mirar la carga" y reiteró la necesidad de una reforma electoral.

De la conferencia participaron, además, el director nacional Electoral, Fernando Álvarez, y el comandante general Electoral, Carlos Pérez Aquino, quienes garantizaron las condiciones de seguridad para los comicios.

Carga de datos

En referencia a la carga de datos de la elección una vez cerrada la votación, Pérez informó: "se empieza a cargar a las 21 y se van actualizando cada cinco minutos en todo el país. En la provincia de Buenos Aires siempre es el lugar más grande y complejo, hay más discusiones en las mesas y se cierra más tarde".

"Todo depende mucho del nivel de paridad", expresó Pérez, quien agregó: "en esta oportunidad va a ser más rápida que la elección PASO, porque hemos puesto más centros de transmisión, más vehículos de recolección de telegramas de la escuela, y hay menos listas". (DyN)

Comentarios