Un atentado suicida perpetrado en la mañana de hoy en el centro de Bagdad causó al menos siete muertos

Entre las víctimas fatales del ataque figuran un soldado estadounidense y el propio "kamikaze"

06 Mayo 2004
BAGDAD.- Un atentado suicida perpetrado en la mañana de hoy en el centro de Bagdad causó al menos siete muertos, entre ellos un soldado estadounidense y el propio "kamikaze", informó una portavoz del Comando Central norteamericano en la capital iraquí. Las demás víctimas mortales son todos civiles iraquíes.
Entre las decenas de heridos hay dos soldados estadounidenses y 23 iraquíes, incluyendo a tres policías. La explosión se produjo cuando el suicida hizo estallar el automóvil en una vía de acceso a la sede de la administración civil estadounidense para Irak. El atentado tuvo lugar en la cabeza este del puente 14 de Julio, donde los vehículos de empleados, proveedores y empresas contratadas por la administración civil son registrados antes de poder atravesar el puente hacia la llamada "zona verde", una amplia área que alberga, entre otros, el edificio de la administración estadounidense.
La explosión causada por el "kamikaze causó el incendio de variosvehículos que hacían fila frente a la sede de la administración estadounidense y daños en varios edificios de la zona. Pocas horas después, un artefacto explosivo estalló en la calle de Sadoun, una de las calles comerciales más importantes de Bagdad, situada en la orilla oriental del río Tigris. Testigos dijeron que la explosión causó dos heridos.
El mando central estadounidense en Bagdad también informó de la muerte de dos soldados norteamericanos en un ataque con explosivos en la ciudad, en la noche del miércoles al jueves. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios