La peor noticia: encontaron el cuerpo de Delfina, la nena de tres años que estaba desaparecida en General Roca

La nena estaba desaparecida hace cuatro días. Lo confirmó el fiscal que investigaba su desaparición.

18 Oct 2017
1

DELFINA. Lla nena desapareció en General Roca cuando estaba en un cumpleaños.

El fiscal de General Roca, Luciano Garrido, informó que esta mañana fue hallado en un desagüe el cuerpo de Delfina, la nena de dos años y nueve meses que había desaparecido el sábado pasado en un predio recreativo de un gremio, a las afueras de esa ciudad de Río Negro.

Garrido informó que el cuerpo hallado a las 10,20 de hoy por bomberos que realizaban el rastrillaje en un curso de agua es el de la niña buscada, informó el diario Río Negro.

Cuando se perdió, la niña se encontraba con sus padres y su hermana en el predio de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UNTER), situado en la zona rural de General Roca.

La niña era buscada desde el sábado a la noche y los bomberos rastrillaban un curso de agua próximo al lugar de la desaparición.

El cuerpo se encontraba en un desagüe en la orilla de la margen sur, en un sector de mucho barro a un costado de la calle Jujuy, consignó el diario local en base a fuentes del caso.

Garrido, quien se encontraba en el lugar del hallazgo, confirmó a la prensa que se trata del cuerpo de la nena.

El jefe de Bomberos Voluntarios de General Roca, Cristian Lescano, precisó que los efectivos que trabajaban en el sector dieron con el cadáver a las 10,20 de hoy, cuando revisaban un desagüe.

La hermana de Delfina fue quien avisó sobre la desaparición, luego de que ambas estuvieran en el sector del juegos del predio.

Los padres y allegados iniciaron la búsqueda, pero poco después hicieron la denuncia y el mismo sábado por la noche la policía inició las tareas.

El domingo, los perros de la División Canes de la policía provincial siguieron el rastro de la nena hacia el canal de riego próximo por lo que se iniciaron las tareas en el agua.

Desde entonces, la búsqueda estaba concentrada en ese sitio y la principal hipótesis era que hubiera caído al canal, lo que quedó confirmado esta mañana.
comentarios