El juez pidió que nadie intervenga donde apareció el cuerpo hasta que llegue el perito de la familia Maldonado

El juez pidió que nadie intervenga donde apareció el cuerpo hasta que llegue el perito de la familia Maldonado

El cadáver fue encontrado en el tercer rastrillaje de los buzos de la Prefectura.

FOTO TOMADA DE TN.COM.AR FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
17 Octubre 2017

Gustavo Lleral, el juez de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, pidió a los uniformados que encontraron el cuerpo que esperen a que llegue el perito de la familia del joven artesano, Alejandro Inchaurregui, para intervenir. 

El cuerpo habría sido encontrado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río Chubut, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, aunque todavía se desconoce su identidad, destaca TN. El rastrillaje había sido propuesto por la fiscal Silvina y fue el nuevo juez quien lo ordenó. El operativo se inició esta mañana con la participación de buzos tácticos de Prefectura y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut. 

Publicidad

Buzos de Prefectura que buscaban a Santiago Maldonado encontraron un cuerpo en el río Chubut

No conoce el paradero de Santiago Maldonado desde hace más de dos meses, y la búsqueda volvió a centrarse nuevamente sobre la zona de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez el joven de 28 años. 

Publicidad

Los otros rastrillajes

El rastrillaje en el río Chubut empezó esta misma mañana y tuvo como diferencia fundamental con los anteriores que fue realizado por perros entrenados en detectar (a través del dióxido de carbono) restos cadavéricos en el agua.

Este rastrillaje "especial" fue pedido por la fiscal federal de Esquel Silvina Avila, al juez Lleral. Avila fue asesorada por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que le sugirió este tipo de búsqueda. El Equipo llegó a la fiscal a instancias del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 

Los rastrillajes anteriores habían sido dispuestos por el anterior juez de la causa, Guido Otranto. En rigor la orden de esos rastrillajes nunca había sido interrumpida.

Comentarios