La deuda interna que el plantel de Atlético debe saldar cuanto antes

La deuda interna que el plantel de Atlético debe saldar cuanto antes

En los últimos 10 meses, sólo ha cosechado empates o derrotas, y el "Decano" ha descendido varios peldaños en los promedios.

La deuda interna que el plantel de Atlético debe saldar cuanto antes
17 Octubre 2017

Si bien sumar un punto de visitante ante River siempre es valioso, Atlético sigue sin poder cortar su racha negativa a domicilio: su último triunfo por el torneo local en esa condición data del 3 de diciembre de 2016, cuando superó 2-1 a Godoy Cruz, en Mendoza, con un doblete de su ex artillero Fernando Zampedri.

Publicidad

En los últimos 10 meses, sólo ha cosechado empates o derrotas, y sumado al hecho de los puntos perdidos de local, el “Decano” ha descendido varios peldaños en la tabla de promedios, algo que preocupa más allá de las buenas actuaciones en las copas internacionales y su supervivencia en la actual Copa Argentina. “En este torneo no nos ha ido bien de visitante pero hemos jugado varios partidos con formaciones alternativas porque teníamos tres competencias en forma consecutiva y nos costó muchísimo ir partido tras partido; pagamos un costo bastante alto. Tendremos que empezar a ganar, porque no estamos sumando mucho en el campeonato”, reconoció Ricardo Zielinski.

Publicidad

Así las cosas, ¿privilegiará el DT el duelo de cuartos de final de la Copa con Vélez en Santa Fe, el próximo martes 24, o el choque del sábado 28 con Racing, por la Superliga?

“El partido que viene para mí es el más importante; no elijo competencia alguna, así como trabajamos con las tres competencias cuando las tuvimos, de la misma forma lo haremos ahora: el que pensamos que es el mejor equipo para esa competencia en particular, lo pondremos”, respondió el “Ruso”.

Justamente, Cristian Lucchetti exhortó a no dejarse deslumbrar por las luces de la Copa Argentina, al menos no al precio de continuar perdiendo puntos valiosos en la Superliga. “Para llegar a la Libertadores falta una eternidad. Nosotros tenemos que mantener la categoría, es el objetivo más claro que tenemos. Sí es tentador jugar la Copa Argentina porque tiene buenos premios y te da la chance de llegar a la Libertadores, pero quedan tres partidos difíciles… Bienvenido sea que todavía estamos en la Copa, pero nosotros tenemos muy claro que para mantenernos en Primera tenemos que mejorar”, señaló el arquero y capitán.

En definitiva, también así lo ve el “Ruso”, quien ante la pregunta de si vivía como un triunfo la igualdad ante River, respondió sin vacilar: “No, se vive como un aprendizaje de lo que no tenemos que hacer en determinados momentos y de lo que tenemos que hacer en otros”.

Comentarios