Favio Álvarez trabaja duro para ser titular en Atlético

Favio Álvarez trabaja duro para ser titular en Atlético

PACIENTE. Favio Álvarez espera sin prisa ganarse un lugar entre los titulares. la gaceta / foto de hector peralta PACIENTE. Favio Álvarez espera sin prisa ganarse un lugar entre los titulares. la gaceta / foto de hector peralta

El revulsivo que Atlético necesitaba para cambiar la historia en el Monumental estaba en el banco. El mejor lapso del “Decano” en el 2-2 ante River coincidió con el ingreso de Favio Álvarez por Nicolás Romat, a los 10’ del complemento.

El cordobés de pelo platinado fue clave en la remontada, con asistencias de calidad como la que terminó en el descuento de Luis Rodríguez, y con varios chispazos que generaron encuentros picantes tanto con David Barbona -la figura- como con el propio “Pulga”.

Publicidad

Con su actuación del domingo, Álvarez parece “pedir pista” para aterrizar en el 11 titular de Ricardo Zielinski. “Yo me siento bien, con confianza porque sé que estoy haciendo bien las cosas; después el técnico decide a quién poner. Hay que estar a la altura para cuando te necesiten”, dijo.

“Tuvimos la actitud de tratar de quitarle la pelota a River, e intentar jugar, por suerte se abrieron los espacios y lo pudimos empatar”, argumentó el enganche, que suele brindar buenas prestaciones cuando está en cancha.

Publicidad

¿Qué dijo Zielinski sobre Álvarez? “Es un futbolista que está jugando como para que le demos la oportunidad. Yo soy de sostener algunos rendimientos porque cuando tenés un equipo nuevo tenés que sostener algo para encontrar, porque este equipo no tiene nada que ver con el del año pasado”. Y ante la consulta sobre si a la luz de lo visto en Núñez piensa retocar su alineación titular para los próximos compromisos, el “Ruso” respondió: “nosotros tenemos un equipo base, pero también tenemos algunos jugadores que están pagando el costo de la intensa competencia. Por eso hay que ir semana tras semana y ver quién anda bien. A veces es difícil ensamblar un jugador porque anda bien pero el que está en su posición también anda bien”.

Comentarios