El de Malargüe fue un Rally duro por donde se lo mire

El de Malargüe fue un Rally duro por donde se lo mire

De los tucumanos, sólo Padilla (reenganchado y 3° en la etapa 2) y Collado llegaron al final

MINIMIZÓ LOS DAÑOS. Gerónimo Padilla acelera su Peugeot 208 en Mendoza; en el torneo, quedó a 39 puntos de Ligato. FOTO DE MARCELINO MERCADO MINIMIZÓ LOS DAÑOS. Gerónimo Padilla acelera su Peugeot 208 en Mendoza; en el torneo, quedó a 39 puntos de Ligato. FOTO DE MARCELINO MERCADO
16 Octubre 2017

El Rally de Malargüe fue una lotería, y de los números que tenían los pilotos tucumanos, sólo Gerónimo Padilla contaba con uno que le permitió ganar algo por aproximación. Los demás... mejor olvidar rápido esta fecha del Campeonato Argentino.

“Gero” fue 3° en la etapa de ayer, que corrió con el Peugeot 208 turbo como reenganchado; así, pudo minimizar los daños de su abandono del sábado, aunque no impidió que el cordobés Marcos Ligato -ganador en Mendoza- se aleje en el campeonato Maxi Rally. Tomás García Hamilton, que también se había reincorporado ayer a la prueba luego de su deserción de la etapa 1, volvió a quedarse a pie. Pablo Morán, que ganaba en la RC5, abandonó por la rotura de una triceta de su Ford Ka (ver aparte). Y Ricardo Collado, el único de los representantes provinciales en hacer la carrera completa, arribó a la meta muy lejos de los registros de punta de la clase Junior. Esto, porque el sábado perdió mucho tiempo por una falla eléctrica.

Publicidad

¿Qué dijo Padilla? “Yo estaba preparado; el auto, también. Lamentablemente pasó lo del sábado, cuando se quedó en el camino por un error mío. Eso condicionó el resto de la carrera” ¿Qué hay para él en lo que sigue del certamen? “Continúo peleando arriba, faltan dos fechas y hay mucho por correr. El condimento está en que la última, en Cruz del Eje, dará puntaje y medio.” ¿Alguna mención para el dominio de Ligato? “Soy consciente de que me sacó una luz de ventaja, pero reitero: falta muchos. La diferencia que me sacó no llega al puntaje de una carrera completa, y eso es importante. Él es el piloto referente en Argentina y en Sudamérica también está peleando el Codasur. Es un orgullo disputar el título contra él. Eso es muy bueno, porque te pone la vara bastante alta. Hay que esforzarse mucho para andar en los tiempos de él. En lo personal, no puedo dejar de mirar lo bueno que estoy haciendo”.

García Hamilton penó por una falla eléctrica en su VW Gol Trend el sábado. Y ayer sufrió de nuevo. “Antes de largar el primer tramo el auto se paró. Pude encenderlo y seguí. En medio del tramo, sentí muchas veces que no respondía. A duras penas pude seguir, pero quedamos fuera de los tiempos máximos y, por consecuencia, fuera de carrera. Fue una lástima, porque contaba con un auto rápido, competitivo para andar adelante. Era una carrera nueva, con tramos desconocidos y que iba a tener golpes de escena. La suerte no estuvo de mi lado esta vez” dijo el ganador en Tucumán.

Publicidad

Collado concluyó 6° en Junior con su Ford Fiesta, a 36’57”2/10 del ganador, el fueguino Mariano Preto (VW Gol). Otro representante tucumano que llegó al final, y ganando, fue el concepcionense Maximiliano Karamatich, como navegante del rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio), en la RC5. Y en la RC2N triunfó el pampeano Luis Arceluz (Mitsubishi).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios