La primera misa de Sánchez, en La Merced

La primera misa de Sánchez, en La Merced

 ARZOBISPO. Carlos Sánchez. gentileza luis varela acosta ARZOBISPO. Carlos Sánchez. gentileza luis varela acosta
16 Octubre 2017

Todo coincidía: la primera misa de monseñor Carlos Sánchez como arzobispo y el Día de la Madre. Por esta doble razón la nueva vida del pastor tucumano arrancó el sábado, con una misa en la basílica de La Merced, donde se desempeñó como párroco los últimos años. La comunidad parroquial lo recibió con aplausos. Durante la misa oró por todas las madres “en especial por la Virgen María, que es la madre de todos”, dijo. En el templo se encontraba su propia madre, María Elena Chimirri de Sánchez, quien recibió muchos saludos y felicitaciones por parte de los fieles. Al terminar la misa el sacerdote se paró en la puerta de la iglesia y saludó a cada uno de los feligreses, como es su costumbre.

Ayer por la mañana el arzobispo ofició la misa en la capilla de las Hermanas Carmelitas y por la tarde visitó la parroquia de San Francisco Solano, de Banda del Río Salí, donde el pueblo lo recibió con grandes muestras de cariño. Para hoy tiene previsto participar en las fiestas patronales de San Gerardo, al cumplirse el 60° aniversario de la parroquia. A las 17 se realizará una procesión por las calles del templo, en avenida Alem 552, y luego monseñor Sánchez celebrará la misa a las 18.30. A continuación se realizará un encuentro folclórico musical con la participación de cantantes y músicos locales.

Publicidad

Las actividades de gobierno del arzobispo comenzarán mañana, para respetar el feriado nacional del Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se celebra hoy. Las visitas a las parroquias continuarán todos los fines de semana.

Comentarios