Cae otro peso pesado del cine por acoso sexual

Cae otro peso pesado del cine por acoso sexual

Los estudios Amazon relevan, por una denuncia, a su presidente, Roy Price.

ACUSACIÓN. El productor Roy Price fue denunciado por Isa Hackett. Reuters ACUSACIÓN. El productor Roy Price fue denunciado por Isa Hackett. Reuters
14 Octubre 2017

El escándalo sexual en Hollywood sigue creciendo como una bola de nieve en una pendiente. Ayer fue suspendido en sus funciones Roy Price, presidente de los estudios Amazon, después de que Isa Hackett, la hija del escritor Philip K. Dick, lo acusó de acoso y de haberle hecho proposiciones indecentes pese a su evidente rechazo, a mediados de 2015.

“Ha sido suspendido con efecto inmediato. Estamos revisando nuestras opciones para los proyectos que tenemos con The Weinstein Co”, le confirmó un vocero de Amazon a la agencia DPA. Hacket aseguró que había informado del incidente a los ejecutivos de Amazon en aquel momento y que decidió hablar ahora después de leer las afirmaciones de otras mujeres sobre comportamientos indecentes en el mundo del cine.

Publicidad

Price se suma así al hasta esta semana todopoderoso productor Harvey Weinstein, cuya caída preocupó a varios famosos hombres de la industria del cine norteamericano y levantó una ola de planteos de parte de estrellas de la pantalla, que se solidarizaron con las víctimas y avalaron sus planteos, como Rose McGowan, quien lo culpó de haberla violado. Ryan Gosling, Tom Hanks y Leonardo DiCaprio se posicionaron en contra de Weinstein, y la modelo Heidi Klum advirtió: “estas horribles historias no son un fenómeno aislado en nuestra sociedad”.

Junto con las consecuencias privadas de los supuestos abusos sexuales, como la ruptura de su familia, el productor corre el riesgo de sufrir consecuencias jurídicas. La Policía de Nueva York y la de Londres anunciaron que estudiarán viejas denuncias y que podrían reabrir investigaciones antiguas, de hace varias décadas (incluso alguna de la década del 80 cerca de Londres), que estaban archivadas.

Publicidad

A su vez, la Academia de los Oscar celebrará hoy una reunión de urgencia para debatir la posible expulsión de Weinstein y atender así a la petición lanzada en el sitio change.org, que ya había acumulado 80.000 firmas el jueves.

El comportamiento descrito en las acusaciones al productor es: “asqueroso, repelente y contrario a los altos estándares de la Academia y la comunidad de creadores”, citó la publicación especializada The Hollywood Reporter, al hacer referencia a un comunicado de esa organización. Las películas producidas con los estudios Miramax y la Weinstein Company (de su propiedad) obtuvieron en total 81 Oscar , cinco de ellos a la mejor película. Por “Shakespeare enamorado”, el propio Weinstein ganó el Oscar al mejor productor. La asociación que concede los premios británicos Bafta ya le retiró su membresía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios