Echan a Weinstein de la productora que cofundó por su acoso a las mujeres

Echan a Weinstein de la productora que cofundó por su acoso a las mujeres

Según una investigación, entre las víctimas hay actrices como Ashley Judd.

DESPEDIDO. Harvey Weinstein ya no forma parte de la poderosa TWC. reuters DESPEDIDO. Harvey Weinstein ya no forma parte de la poderosa TWC. reuters
10 Octubre 2017

El famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein fue despedido de la productora que cofundó con su hermano Bob “a la luz de nuevas informaciones sobre mala conducta”, indicó en un comunicado The Weinstein Company (TWC).

The New York Times publicó el jueves un informe en el que reveló que Weinstein acosó sexualmente a empleadas mujeres, incluyendo a la actriz Ashley Judd, en un patrón de comportamiento que extendió durante casi tres décadas.

Publicidad

El periódico señaló que documentó las acusaciones con entrevistas con empleadas y ex empleadas y con trabajadores de la industria del cine. Según el diario, el productor llegó a acuerdos extrajudiciales con ocho mujeres.

Entre las acosadas figuran una joven asistente en Nueva York en 1990, una actriz en 1997, una asistente en Londres en 1998 y una modelo italiana en 2015.

Publicidad

Judd manifestó que fue invitada al Hotel Peninsula Beverly Hills hace unos 20 años para una reunión de trabajo en la que Weinstein se presentó en bata de baño y le preguntó si le podía dar un masaje.

A ellas se sumó en las últimas 24 horas el caso de Lauren Sivan, ex presentadora de Fox News, quien reveló que una década atrás, cuando trabajaba en un canal de cable de Nueva York, el ya muy poderoso Weinstein se masturbó delante de ella en un restaurante.

A partir de la publicación del artículo, varias actrices de Hollywood celebraron la valentía de las mujeres que decidieron ponerle fin a años de silencio frente a los abusos cometidos por el magnate. Una de ellas fue Brie Larson, que recurrió a su cuenta de Twitter para hacer público su posición. “Como siempre, me pongo del lado de los valientes sobrevivientes de acosos y abusos sexuales. No es culpa de ustedes. Yo les creo”, escribió la ganadora del Oscar.

“Las valientes mujeres que levantaron sus voces para exponer este abuso son nuestras heroínas”, manifestó la embemática Meryl Streep, quien trabajó en varias películas del productor.

Lena Dunham, en tanto, fue una de las primeras en expresar sus respetos: “La mujer que elije hablar sobre su experiencia de acoso por parte de Harvey Weinstein merece nuestra admiración. No es gracioso ni sencillo. Es valentía”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios