Las candidatas a diputadas coincidieron en que la educación provincial está en crisis

Las candidatas a diputadas coincidieron en que la educación provincial está en crisis

Las cuatro representantes aseguraron que es un punto a trabajar.

11 Octubre 2017

La Educación fue el segundo tema propuesto durante el debate de las candidatas a diputadas en “Panorama Tucumano”. ¿Qué dijeron?

Gladys Medina

"Hablar de Educación es hablar de un proceso de enseñanza y aprendizaje que se da a lo largo de la vida. Yo traigo mi experiencia como docente, por eso propongo a otorgar becas estudiantiles a los que tengan los mejores promedios para continuar una carrera superior. El objetivo es darle a los jóvenes la posibilidad que sigan estudiando".

Publicidad

Beatriz Ávila

"La Educación es otro fracaso del Gobierno provincial. Tucumán está con las últimas calificaciones de acuerdo al último censo. Tenemos un 2,5% de analfabetos y el 50% de los estudiantes no terminan la secundaria. Esto habla de la crisis que estamos teniendo en educación".

Publicidad

"La educación es la gran herramienta para salir de la pobreza y en estos son fundamentales los docentes, por eso tienen que estar capacitados".

Nadima Pecci

"A nivel país, Tucumán muy mal posicionado. La falta de educación es la raíz del resto de los problemas. Adaptar las currículas a las necesidades actuales y que cualquier sistema educativo este orientado a la formación en valores: trabajo, esfuerzo y responsabilidad.

Alejandra Arreguez

"Es insólito que miles de jóvenes no puedan estudiar. Proponemos un plan integral de becas, ya que entendemos que con lo que hoy se destina para subsidiar educación privada, se podrían dar beneficios a decenas de alumnos para que puedan acceder a una facultad".

Comentarios