Rally: Tucumán tendrá varios representantes en Malargüe

11 Oct 2017
1

PROTAGONISTAS. “Gero” Padilla lidera el certamen con un Peugeot (arriba); “Tomy” García Hamilton está 4°, con un VW. FOTOS DE MARCELINO MERCADO

Justo cuando el certamen Maxi Rally está en un momento de gran efervescencia, con varios pilotos con chances y a tres fechas del final, asoma un sitio inédito para correr. En Malargüe (Mendoza) hay mucho por descubrir. Y también hay mucho en juego. Un tucumano, Gerónimo Padilla, lidera las posiciones; otro representante provincial, Tomás García Hamilton, está 4°. Entre ambos, un cordobés y un puntano.

Padilla, que corre con un Peugeot 208 turbo del equipo Baratec (navegado por el cordobés Nicolás García), cuenta con 184 puntos; viene de recuperar la punta al ser 2° en la última fecha, efectuada en Tucumán. A sólo tres unidades de “Gero” se ubica Marcos Ligato (Chevrolet Agile); a 18 está Miguel Baldoni (Ford Fiesta) y a 62 está instalado García Hamilton, que ganó justamente en Tucumán con un VW Gol Trend turbo, con asistencia de la Compañía General de Rally y navegación de Luis Catálfamo. “Tomy”, además, lidera el torneo de la Copa Maxi Rally. Cualquiera de los cuatro puede ser el rey el fin de semana.

La nómina de representantes provinciales en el desafío mendocino se amplía con Ricardo Collado, que correrá con un Ford Fiesta Junior, navegado por el cordobés Juan Pablo del Riego. En la RC5 estará el concepcionense Pablo Morán (3° en el certamen y también con chances de título), con Ford Ka y con Pablo González a su lado. La dupla Fabián Ghiggia- Carlos Rivera está inscripta en RC5 con un Ford, pero recién hoy confirma si asistirá. En tanto, el navegante concepcionense Maximiliano Karamatich acompañará al rionegrino Mauro Debasa en un Renault Clio RC5.

Las actividades se inician mañana, con los reconocimientos de caminos. La carrera se desarrollará entre el sábado y el domingo.

Comentarios