Más fallas en la actualización iOS 11 de iPhone

Un usuario advirtió problemas con el Centro de Notificaciones y el jefe de ingeniería de Apple le respondió.

10 Oct 2017
1

iOS 11. FOTO TOMADA DE CNET.COM.

Primero fue el consumo excesivo de la batería y luego, la lentitud en el teclado, entre otros detalles. Ahora apareció una falla que afecta la pantalla de bloqueo del iPhone. Estos son algunso de los problemas que generó la actualización del software iOS 11 a los telefónos de Apple, según informó el jefe de ingeniería de Apple, Craig Federighi.

El problema se detectó gracias un mail que envió un usuario y que luego fue publicado en el sitio MacRumors, según reprodujo Clarín.  

"Desde que iOS 11 se lanzó como una beta, la capacidad de invocar el Centro de Notificaciones desde el centro de la pantalla con Fácil alcance se eliminó. Esta era una función increíblemente útil, ya que no había que tratar torpemente de llevar el pulgar hasta la parte superior", señaló el usuario. Craig, por su parte, contestó con un breve "Estamos arreglándolo!".

Esta función, llamada "Fácil alcance", tiene los siguientes problemas:

1- Resulta imposible acceder desde allí al Centro de Notificaciones

2- No se puede acceder a Fácil alcance desde el Centro de Notificaciones. Básicamente, el usuario no puede gestionar cómodamente las notificaciones con una sola mano como antes.

En la versión anterior, iOS 10, el usuario podía deslizar desde el centro de la pantalla el pulgar y acceder fácilmente al Centro de Notificación.

Con la llegada de iOS 11, el Centro de notificación y la pantalla de bloqueo se unificaron, por lo que un desplazamiento hacia abajo en el centro de la pantalla del iPhone debería bajar la cubierta de la pantalla de bloqueo para mostrar las notificaciones del usuario.

Hasta el momento se desconoce cuándo Apple corregirá este nuevo error de iOS 11. A diferencia de lo que muchos esperaban, la solución aún no está disponible en iOS 11.1 beta 2, que se publicó ayer por la noche, así que los usuarios de iPhone deberán seguir esperando.


En Esta Nota

Apple iPhone
Comentarios