Más de 3.500 tucumanos ya se anotaron en el Procrear Joven: cómo tenés que hacer para inscribirte

Más de 3.500 tucumanos ya se anotaron en el Procrear Joven: cómo tenés que hacer para inscribirte

Entre los inscriptos, el rango etario es -en su mayoría- de entre 24 y 35 años. Cuáles son los requisitos para acceder a los préstamos para vivienda.

TÉLAM TÉLAM
10 Octubre 2017

El sistema de préstamos para la vivienda Procrear Joven tuvo buena aceptación en Tucumán, donde unas 3.526 se inscribieron en los primeros días desde el lanzamiento de la línea de créditos hipotecarios.

Según reveló la agencia Télam, hasta el momento en la provincia de Buenos Aires se inscribieron 52.335 personas; en la ciudad de Buenos Aires, 17.086 inscriptos; en Santa Fe, 12.568; en Córdoba, 11.917; en Mendoza, 6.036. Los 3.526 colocan a Tucumán como el sexto distrito con más postulantes.

Publicidad

Subió el tope del subsidio del Procrear Ahorro Joven: así quedan los nuevos requisitos

Respecto del estado civil el 70% es soltero; el 18,77% de los interesados dicen estar unidos de hecho con sus parejas; el 9,86% está casado; 1,33% divorciado y 0,04% viudo. El rango etario es, en su mayoría, de entre 24 y 35 años. El porcentaje de género corresponde 51,47% a hombres y 48,53% a mujeres.

Publicidad

De los inscriptos con ingresos informales el 74,84% gana entre 2 y 3 sueldos mínimos, vitales y móviles; el 17,37% gana entre 3 y 4 sueldos mínimos y el 6,27% percibe 2 salarios mínimos.

Infografía: cómo acceder a los créditos Procrear destinados a la conexión de gas natural

El vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús, recordó que la inscripción está abierta para jóvenes con trabajo formal y con trabajo no registrado: “el ahorro durante el año será la condición necesaria para crear los dos antecedentes bancarios requeridos y se da solución de esta forma a aquellos trabajadores no registrados que buscan acceder a su primera vivienda.

La línea de créditos está destinada a quienes tengan entre 18 y 35 años, sean trabajadores formales o informales o monotributistas

El funcionario, que también es presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) recordó que "hasta el 15 de noviembre se podrá realizar la inscripción desde la página web y en ese periodo se realizará la elección de lo que serán 40.000 postulantes para que sean beneficiarios del subsidio".

Principales puntos del plan hipotecario:

- Es un crédito destinado a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago.

- A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre dos y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($ 17.720 y $ 35.440), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorro previos, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

- El plan contempla 40.000 beneficiarios que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60.000 UVAs ($ 1,2 millones), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12.000 UVA ($ 240.000).

- Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre, inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje.

- Las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje, consignó la agencia Télam.

- La inscripción no requiere gestores y por consultas llamá al 143 o 011 5283-3299.

Etapas del proceso de otorgamiento del crédito, según informó el Gobierno nacional:

1- Inscribite en la web www.argentina.gob.ar/procrear

2- Elegí el banco en el cual juntar tu ahorro: dentro de los próximos 60 días tendrás que elegir un banco en el cual ahorrar y presentar todos los papeles que el banco solicite. Durante este periodo podés cambiar de entidad financiera en caso que creas necesario.

3- Periodo de ahorro: durante los siguientes 12 meses tenés que ahorrar en el banco que elijas en el instrumento Plazo FIjo UVAs.

4- Trámite de crédito en el banco: en los próximos 60 días deberás elegir el banco que te otorgará el crédito si sos apto según sus criterios (puede ser o no en el banco en el cual ahorraste). Presentar toda la información que el banco solicite. Ante cualquier duda sobre el crédito tendrás que comunicarte con atención al cliente de cada banco.

5- Desembolso del subsidio

6- Escritura de la vivienda

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios