Sergio Maldonado le llevará al juez una mochila y un teléfono de Santiago

Sergio Maldonado le llevará al juez una mochila y un teléfono de Santiago

La familia difundió un comunicado donde aclaran que son pertenencias que el tatuador no llevaba consigo cuando desapareció.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Octubre 2017

La familia de Santiago Maldonado entregará "en los próximos días" al juez federal Gustavo Lleral una mochila de tatuador y un teléfono celular que pertenecían al joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, y que fueron retirados de su vivienda en la Patagonia.

La mochila es la que usaba el joven para realizar tatuajes y no la que "portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación", reportó la familia Maldonado en un comunicado y sostuvo que el teléfono celular es "con el que Santiago se comunicaba con su familia".

Publicidad

Bono, líder de la banda U2, visitó a Macri y le preguntó por Santiago Maldonado

El comunicado de la familia se conoció tras versiones que indicaban que Sergio Maldonado había entregado esos elementos, recibidos por parte de la comunidad mapuche, al juez Lleral en el marco del encuentro que mantuvieron hace una semana en Esquel.

Publicidad

"Ante las versiones que circulan en algunos medios de comunicación en el día de hoy, creemos necesario expresar que pocos días después de la desaparición de Santiago, Sergio concurrió a la casa donde vivía su hermano", expresó el texto.

Dijo que de allí "retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias".

"No es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación", sostuvo el comunicado.

Con su familia

Remarcó que "le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia; este teléfono solo contiene SMS y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición".

Respecto de ese teléfono chileno, según dijeron amigos de Maldonado a canales de televisión, sería de última generación y lo habría encontrado durante una salida por bares de la costa chilena.

"Ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa", aclaró el texto. (DyN)

Comentarios