Atlético. “tiempo”, un aliado que todo grupo desea disponer

Atlético. “tiempo”, un aliado que todo grupo desea disponer

DE A POCO... Lucchetti cree que el equipo irá mejorando y triunfando. foto de MARCELO MILLER (archivo) DE A POCO... Lucchetti cree que el equipo irá mejorando y triunfando. foto de MARCELO MILLER (archivo)
08 Octubre 2017

¿Qué mejoró Atlético contra Sarmiento, respecto de sus anteriores presentaciones? Además de la efectividad y de volver a festejar una victoria, el equipo no perdonó a los de Junín y la defensa volvió a dar la nota positiva: por segundo partido consecutivo no recibió goles. Hubo intermitencias, sí, pero nada como para catalogarlo como sofocón. Todo tiene una razón de ser.

“Es importante que no nos conviertan. Sarmiento, por ejemplo, no nos llegó claro al arco. Si quizás con una contra, pero hablar de una chance clara de gol con pelota en movimiento, como sí la tuvo Belgrano el partido anterior, no. Y eso es positivo porque habla de que estamos avanzando”, opina Cristian Lucchetti, quizás el más contento de que su labor haya sido más tranquila de lo que venía siendo.

Publicidad

Tanto desacople del pasado tiene una explicación. “Este es un equipo en formación, imaginate que hubo compañeros que conocimos cómo jugaban en la cancha misma, cuando arrancamos en la Copa Sudamericana. De los compañeros que se sumaron del exterior, poco y nada conocíamos”, sostiene “Laucha”.

Atlético ha perdido parte de su columna vertebral: la pareja de zagueros centrales (Bruno Bianchi e Ignacio Canuto), al volante central de marca (Nery Leyes) y a su goleador (Fernando Zampedri), entonces todo puede costarle un poco más. Lucchetti insiste: “somos un equipo nuevo que tiene un cuerpo técnico nuevo. Es lógico que necesitemos un tiempo de adaptación. Lo que pasa es que en el fútbol nuestro de cada día, los tiempos no existen. Si ganás, todo bien, pero si perdés dos partidos seguidos, casi que quedás como un villano o en la cuerda floja”, opina el capitán “decano”, que ya lleva más de 20 temporadas atajando en Primera.

Publicidad

Está claro que el 4-0 por la Copa Argentina servirá de envión anímico para lo que viene por la Superliga al “Decano”. Vencer a River, el próximo domingo en el Monumental de Núñez, será la misión del equipo.

Pero también el 4-0 por la Copa Argentina dejó en claro que Atlético, aún estando desarticulado por momentos, dispone de medios futbolísticos como para llegar a la Libertadores 2018. Ahora se viene Vélez, después vendrá Central o Godoy Cruz antes de una hipotética definición por el título. “Vélez es duro. Ojalá podamos pasarlo. Y River también lo será, por el torneo”, razona Lucchetti, y cierra: “en el fútbol actual no hay rivales sencillos. Nadie te regala nada”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios