En la presentación del Transmontaña se destacó la presencia extranjera

En la presentación del Transmontaña se destacó la presencia extranjera

EN DETALLES. Los panelistas contaron sus impresiones previas a la prueba. EN DETALLES. Los panelistas contaron sus impresiones previas a la prueba.
05 Octubre 2017

La fuerza que adquirió el Rally Transmontaña de enduro se puede palpar en los detalles, pero también en cuestiones generales. Ayer, en la conferencia de lanzamiento realizada en el Ente Tucumán Turismo, ello se pudo palpar con contundencia.

Que dos pilotos italianos hayan ocupado el centro del panel, da fe del contexto internacional de la edición XXVII. Que se haya indicado que más de 1.300 pilotos ya están pre inscriptos para participar, es un indicativo de interés y de crédito a la organización. En fin, quedan pocos días para que los más de 150 kilómetros de prueba diseñados entre El Cadillal y La Sala se hagan efectivos. Hasta que eso suceda, todo será naturalmente expectativa.

Publicidad

El lanzamiento contó con la presencia de Deny Phillipaerts y de Mateo Cavallo, ambos pilotos italianos, ambos ansiosos por conocer in situ de qué se trata la carrera. “Descubrí que esta competencia es mucho más importante de lo que imaginaba” dijo Deny, de 29 años. “Vi un nivel competitivo muy alto y espero divertirme” anheló Mateo, de 22. Junto con ellos estuvo Claudio Stefanuto, presidente de Beta Motor Argentina, para quien la presencia de los europeos “hará que el Transmontaña tome gran trascendencia internacional.” Los acompañaron en la mesa dirigentes y funcionarios.

Alfredo Gómez, español y figura del enduro mundial, será otro europeo en carrera; en su caso, formará dupla con el campeón tucumano Fernando Correa. Gómez tiene previsto, entre hoy y mañana, dictar dos clínicas en el circuito Las Lomadas, en Las Talitas.

Publicidad

El trayecto de la competencia propiamente dicha, que ya tiene todos los permisos en regla según la organización, será cubierto en un tiempo de entre cuatro y seis horas, dependiendo la categoría. El Club Tucumano de Enduro y Rescate adelantó que se pasará por una gran variedad de pisos, ríos con mucha y poca piedras y zonas con montes y selvas típicas.

Más allá de los europeos y de la gran cantidad de tucumanos en competencia, habrá corredores de casi todo el país. Y a ellos se sumarán varios chilenos y uruguayos. Algunos de ellos ya empezarán a llegar hoy a la provincia. Todos tendrán el sábado una charla informativa a las 18 en el complejo Belgrano (la sede original fue cambiada) y podrán refrendar su inscripción ese día hasta las 19. El domingo, a partir de las 8, será tiempo de correr.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios