“El DNU que firmó Manzur es nulo”

“El DNU que firmó Manzur es nulo”

Un radical criticó las compras por vía directa

04 Octubre 2017

El legislador radical Eudoro Aráoz se opuso al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobernador que autoriza a nueve comunas a adquirir maquinaria esquivando las licitaciones públicas. “Ese DNU del gobernador (Juan) Manzur es la demostración palpable de su desprecio por la ley y la transparencia en el manejo de los dineros públicos”, arremetió el opositor.

El Poder Ejecutivo había autorizado mediante el DNU a nueve comunas rurales a que apliquen recursos nacionales, que totalizan $ 11,4 millones, sin licitación. Con esos fondos los delegados rurales de Medinas, Ciudacita, Yerba Buena, Quilmes y Los Sueldos, El Naranjito, Villa Belgrano, Villa Chicligasta, San Pedro y San Antonio y Alto Verde y Los Gucheas podrán comprar camiones con volquete y mobiliario para sus sedes comunales.

Publicidad

“El DNU es nulo por ser violatorio de la Constitución Provincial que no le da al gobernador facultades legislativas y que establece como mecanismo de adquisición de bienes la licitación pública. Los DNU fueron fulminados por inconstitucionales por la Corte en el caso Iriarte Fontan. Viola también también la ley de administracion financiera. Saltear los procesos licitatorios fue una política del (ex gobernador) José Alperovich continuada por Manzur. En Tucuman nada cambió. Todo se mueve al arbitrio del poder”, finalizó.

Comentarios