Tom Petty, el ícono que murió dos veces

04 Oct 2017
1

DE GIRA. Una leyenda del rock. reuters

Suele suceder, cada vez es más frecuente que las redes sociales “matan” antes de tiempo a los famosos. Le tocó al cantante Tom Petty, y no sólo fue cuestión de redes sino que sitios como TMZ y CBS, y agencias internacionales de noticias pasaron el lunes sin poder informar fehacientemente cuál era su estado de salud.

El músico de 66 años nacido en Florida fue encontrado inconsciente el domingo, en su casa de Malibú, California, a causa de un infarto. Fue trasladado de urgencia al UCLA Santa Mónica Hospital, pero llegó con muerte cerebral. La noticia fue difundida por el sitio de celebridades TMZ el lunes a la madrugada, pero antes y después medio mundo escribía en Twitter “Descansa en paz”. Lo cierto es que Reuters y DPA sólo pudieron confirmar el deceso recién ayer a la madrugada.

Tom Petty fue un músico excepcional y una de las grandes leyendas del rock’n’roll. Hits como “American girl”, “Free falin’”, “Refugee”, “I won’t back down” o “Learning to fly” son clásicos, publica DPA.

Fue reconocido tanto por su carrera solista como por su participación en la banda The Heartbreakers y en el supergrupo The Traveling Wilburys, que incluyó entre sus filas a Bob Dylan, Roy Orbison, George Harrison y Jeff Lynne.

Tom Petty and The Heartbreakers se embarcaron en la gira de su aniversario número 40 por Estados Unidos este año, y a fines de septiembre se presentaron en tres fechas en el Hollywood Bowl, de Los Angeles.

“Creo que será mi último viaje por el país. Todos pasamos ya de los 60, acabo de tener una nieta y quiero verla todo lo que pueda. No quiero pasar mi vida viajando”, le había dicho Petty a Rolling Stone.

A los 11 años, Petty conoció a Elvis Presley. “Parecía irreal, era como si irradiara luz”, recordaba. Poco después, el joven Petty vio a Los Beatles en televisión y supo que lo suyo sería la música.

Bob Dylan describió la muerte de Petty como una noticia impactantes y devastadora. Dijo que Petty era un gran intérprete: “lleno de luz, un amigo, y nunca lo olvidaré”.

Comentarios