“Un gendarme pudo haberse equivocado”, dijo Peña

“Un gendarme pudo haberse equivocado”, dijo Peña

03 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que desde el Gobierno no descartan “que pueda haber habido una falla de algún gendarme” durante la protesta en la que fue visto por última vez Santiago Maldonado, hace dos meses. No obstante, remarcó: “no se puede condenar a una institución entera (por la Gendarmería), que es tan importante, por ejemplo en la lucha contra el narcotráfico, por esta acción”.

Aunque aclaró que desde el Gobierno no quieren polemizar con la familia, cuestionó que ellos tengan una “hipótesis única”, que responsabiliza a Gendarmería por la desaparición. “Nosotros creemos que tenemos que dejar que la Justicia avance”, contrapuso.

Publicidad

A dos meses de la desaparición del artesano de 28 años, enfatizó que el Ejecutivo no pierde “el foco de lo importante: que Santiago aparezca”. “Hoy hay tantos elementos y tanta confusión, que tenemos que ser prudentes en cuanto a las hipótesis del caso. Nunca descartamos que puede haber habido alguna acción negativa de algún gendarme”, enfatizó el jefe de Gabinete de la Nación. (DyN)

Comentarios