Video: una orquesta de 800 músicos cerró el Septiembre Musical

Video: una orquesta de 800 músicos cerró el Septiembre Musical

En la noche final, se realizó un concierto público y gratuito en la plaza Alberdi.

01 Octubre 2017

Una orquesta integrada por 800 músicos de distintos puntos del país cerró la 57° edición del Septiembre Musical. En la noche final, se realizó un concierto público y gratuito en la plaza Alberdi, en la capital tucumana.

Una postal de Valladares, Leguizamón y Gentilini.

Publicidad

La orquesta federal estuvo integrada por 500 instrumentistas y 300 coreútas, según informó el Gobierno provincial.

Las orquestas jueveniles de todo el país fueron convocadas por el Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Argentina (Soijar). Por Tucumán participaron la Orquesta Estable de la provincia, la Orquesta Juvenil de la UNT, músicos de las Orquestas del Bicentenario del Ministerio de Educación, músicos de la Orquesta de la ESEA y la Orquesta del Divino Niño. En las voces acompañaron el Coro Estable de la Provincia y numerosas agrupaciones corales.

Publicidad

Gustavo "Cuchi" Leguizamón, un rococo que necesitaba un río crecido de zambas.

En el marco del Septiembre Musical también, unos 600 chicos pertenecientes a las orquestas de otras provincias se capacitaran en un campamento musical, con grandes maestros de la música convocados para este mes cultural.

“Los jóvenes, quienes trabajan en red en todo el país, desarrollan la música como una herramienta de educación ciudadana y de promoción humana”, explicó María Valeria Atela, presidenta de la Fundación del Sistema de Orquesta Juveniles.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios