Una postal de Valladares, Leguizamón y Gentilini

Una postal de Valladares, Leguizamón y Gentilini

“Qué animales...!” recorre una obra de altísimo nivel

TRÍO. Leopoldo Deza, Nancy Pedro y “Topo” Bejarano, en concierto. TRÍO. Leopoldo Deza, Nancy Pedro y “Topo” Bejarano, en concierto.
30 Septiembre 2017

HOY

• A las 22, en la Sala Caviglia (San Martín 251). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.

El Chivo, El Cuchi y El Pato, así, con mayúsculas, son apodos que remiten, en la música y en la poesía del Noroeste argentino, a tres creadores centrales. Rolando Chivo Valladares, Gustavo Cuchi Leguizamón y Luis Pato Gentilini no necesitan presentaciones, pero sí que se recreen sus temas. Por eso Roberto Zerdá ideó el espectáculo “Qué animales...!”, en el sentido de la admiración por los compositores, y esta noche subirá al escenario de la Sala Caviglia, en el marco del Septiembre Musical.

Publicidad

“Se trata de una obra conceptual armada en base a textos y a composiciones musicales de los tres autores, que tendrá momentos acústicos. No es un recital típico, tampoco un homenaje. Es una postal sonora de la música popular del norte”, destacó Zerdá.

Para ello convocó a tres músicos que admiran, estudian, conocen y difunden la obra de los tres referentes. Ellos son Leopoldo Deza en teclados, coros y arreglos; Héctor Topo Bejarano en flautas, coros y percusión; y Nancy Pedro en voz.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios