Los cigarrillos vuelven a aumentar desde mañana

La compañía Massalin Particulares anunció una suba del 4% en todas sus marcas. Será la cuarta del año.

01 Oct 2017
1

Cigarrillos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

BUENOS AIRES.- La tabacalera Massalin Particulares aumentará a partir de mañana un 4 % promedio los precios de sus marcas de cigarrillos, y será la cuarta suba en lo que va del año.

Según la nueva lista de precios publicada hoy en algunos diarios, los paquetes de cigarrillos costarán entre 1 y 2 pesos más caros.

El anterior ajuste en el valor de los cigarrillos fue a principios de julio, y también había sido de un 4 % en promedio, y en esa oportunidad la empresa había justificado que se debía a la "suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $55 en su versión KS y $56 en el paquete box; mientras que los cigarrillos Philip Morris se incrementarán a $52 el KS, y a $53 el box.

Por su parte, la marca Chesterfield elevará su valor a $43 en el paquete KS y a $45 en su versión box.

Otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $61 en su versión box de 20 cigarrillos.

Este es el cuarto ajuste en el precios de las marcas de cigarrillos de Massalin Particulares durante 2017, y los anteriores se habían registrado: en julio (4 por ciento), abril la empresa (4,5 por ciento), y en febrero (7 por ciento).

Se prevé que en los próximos días, la compañía British American Tobacco Argentina (BAT, ex Nobleza Piccardo) siga los mismos pasos de su competidora Massalin Particulares.

Comentarios