Entregados a la marea negra

Entregados a la marea negra

Lezana y Boffeli coincidieron: el primer tiempo fue letal.

FORTALEZA. Creevy arremete potentemente con la ovalada aferrada a su pecho. prensa uar FORTALEZA. Creevy arremete potentemente con la ovalada aferrada a su pecho. prensa uar
01 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- “Es imposible dar vuelta un partido que entregaste en el primer tiempo”, reflexionó Tomás Lezana. Ese fue el análisis más preciso que se podía hacer de la contundente victoria de los All Blacks ante Los Pumas, por la penúltima fecha del Rugby Championship.

“El segundo tiempo estuvimos más cómodos y los pusimos en aprietos, pero ante ellos sacar adelante un partido complicado es muy difícil”, insistió el santiagueño. Los Pumas, en el primer tiempo, dejaron bien en claro que no estaban cómodos y la ventaja de ser locales no se reflejó en ningún momento de los 40 iniciales. La posibilidad para Nueva Zelanda de florearse estaba servida y el mejor equipo del mundo no la desaprovechó.

Publicidad

“No fue el primer tiempo que esperábamos”, reconoció en la misma sintonía Emiliano Boffeli. “Después de los 60 primeros minutos iniciales que jugamos en Nueva Zelanda nos habíamos ilusionados”, rememoró sobre la derrota, mucho más pareja, que sufrieron en condición de visitantes hace tres semanas. El wing consideró que los All Blacks tomaron nota precisamente de ese tiempo en que Los Pumas los complicaron como pocas veces. “Allá los sorprendimos, pero ellos son los All Blacks: es difícil sorprenderlos dos veces. Por eso vinieron a presionar desde el principio”, advirtió.

Ante Australia

Los dos “pumas” son optimistas para lo que viene: Australia el próximo sábado, en Mendoza, en el cierre del torneo. Pero habrá que tener una concentración máxima para obtener la victoria. “Ojalá podamos hacer lo que hicimos en Canberra, pero durante los 80 minutos que dure el partido. El primer tiempo hicimos todo lo que habíamos planeado, pero en el entretiempo nos desconcentramos. Tenemos que saber cómo mantener esa intensidad”, analizó Boffeli. “Podemos poner en aprietos a cualquier equipo cuando planteamos bien nuestro plan de juego. Tenemos que seguir mejorando las cosas buenas”, apuntó Lezana que también se refirió a la reaparición de las indisciplinas, aspecto que no sólo ante Nueva Zelanda le ocasionó graves problemas al equipo de Daniel Hourcade que tendrá mucho por trabajar durante la semana.

Publicidad
Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios