En noviembre inaugurarán el destacamento de Gendarmería

En noviembre inaugurarán el destacamento de Gendarmería

“Será una ayuda para toda la región”, opinó el ministro Amado.

PARA ESTRENAR. El destacamento de Capitán Cáceres está casi listo. PARA ESTRENAR. El destacamento de Capitán Cáceres está casi listo.
01 Octubre 2017

“El 2 de noviembre será inaugurado el nuevo destacamento. Siempre dijimos que su creación era fundamental para luchar contra las actividades ilícitas. Serán entre 150 y 200 hombres los que llegarán hasta ese lugar para vigilar las rutas 40 y 307”, aseguró Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia.

El funcionario destacó la importancia del nuevo edificio que está ubicado en Capitán Cáceres. “Están trabajando en los últimos detalles para dejar todo listo. Es una edificación importante que tendrá más de 2.200 metros cuadrados”, comentó.

Publicidad

“Los últimos procedimientos nos dan la razón sobre la necesidad de contar con esta fuerza en este sector de la provincia. La idea es intensificar los controles en la lucha contra el narcotráfico, tráfico ilegal de personas y el ingreso de mercadería de manera ilegal”, detalló.

El funcionario destacó que “si bien el trabajo que realizarán se hará sentir fundamentalmente en Tucumán, también será muy importante para otras provincias como Salta y Catamarca”.

Publicidad

Amado señaló además que en los próximos días en Simoca se instalará la Dirección Drogas Peligrosas Este. “Nuestra fuerza se sumará a los controles y a las tareas de investigación tal como lo pidió el gobernador (Juan) Manzur. Nuestros hombres siguen trabajando para detener a más personas y desarticular organizaciones importantes como lo vienen haciendo”, comentó en una charla con LA GACETA.

Otro parecer

Pese al entusiasmo de Amado, fuentes de Gendarmería le confirmaron a LA GACETA que es muy poco probable que llegue a la provincia ese número de hombres. Detallaron además que, hasta el momento, tenían pensado utilizar ese edificio para capacitar a los hombres de la fuerza de toda la región.

“Dentro de esa capacitación también puede estar comprendida la tarea de control y vigilancia. Hay que esperar que se inaugure y recién ahí se verá”, comentó un vocero de la fuerza.

Comentarios