La defensa de Milagro Sala recurrirá en Casación la revocación de la prisión preventiva

La defensa de Milagro Sala recurrirá en Casación la revocación de la prisión preventiva

La abogada de la dirigente social dijo que "debería mantener la prisión en El Carmen hasta que esto quede firme".

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
30 Septiembre 2017

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta, integrante del equipo de defensa de la jefa de la Tupac Amaru Milagro Sala, confirmó hoy que van a "recurrir en casación cuando tengamos los fundamentos" de la revocación de la prisión preventiva de la que goza desde hace un mes la dirigente.

La letrada, que también es candidata a diputada nacional por el kirchnerismo, advirtió que "en principio, no debería legalmente hacerse efectivo (un eventual traslado de Sala a prisión) hasta que la resolución quede firme".

Publicidad

Con un video, Milagro Sala convocó a marchar por Santiago Maldonado

"Milagro debería mantener la prisión en El Carmen hasta que esto quede firme", añadió la abogada por radio Diez en alusión a la casaquinta con pileta donde Sala cumple la preventiva en causas por intento de homicidio, asociación ilícita, fraude y extorsión.

Publicidad

En declaraciones a C5N, Sala había apuntado contra el gobernador jujeño: "tengo claro que esto es político, que Gerardo Morales me tiene miedo, que quiere que esté callada. Me quiere poner una mordaza y la única forma que puede hacer eso es llevándome al penal de vuelta".

"El Estado jujeño nunca cumplió con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que la cambiaron de una prisión (en referencia al penal de Alto Comedero) a otra", sostuvo la dirigente social

"Morales es capaz de cualquier cosa. Si fuese por él ya mismo me mandaría al penal. Todo lo ilegal lo hace legal, y todo lo legal lo hace ilegal. Lo peor es que hay gente que se está acostumbrando a esto", arremetió.


Comentarios