Revocaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y será trasladada nuevamente al penal

Revocaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y será trasladada nuevamente al penal

La Justicia hasta el momento no reveló los motivos del fallo.

FOTO TOMADA DE LA NACIÓN FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
29 Septiembre 2017

La Justicia jujeña revocó hoy la prisión domiciliaria a Milagro Sala, por lo que la dirigente social será trasladada nuevamente al penal de Alto Comedero, aunque esta noche era una incógnita cuándo se cumplirá esa decisión.

Así lo confirmaron a DyN fuentes cercanas a la dirigente social, quienes precisaron que la decisión fue dictaminada por la Cámara de Apelaciones de Jujuy y que por el momento "no fueron difundidos los motivos".

Publicidad

"La Cámara de Apelaciones notificó a la defensa de Milagro Sala la resolución según la cual 'revoca in totum la prisión domiciliaria de Milagro Sala' dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos y dispone el reingreso de la diputada del Parlasur a la Unidad 3 del Servicio  penitenciario de Alto Comedero", manifestó luego un comunicado firmado por la vocera de prensa de la Tupac Amaru, Sabrina Roth.


El pasado 31 de agosto, Sala había sido trasladada a su vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, en cumplimiento con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Publicidad

“Están violando mis derechos mentales”, afirma Milagro Sala

El fallo del juez Puller Llermanos, que había beneficiado a la militante con la prisión domiciliaria, estableció que en caso de que se acondicionara la vivienda, "el cumplimiento de la medida se realizará de inmediato al momento en que el magistrado constate la finalización de tales tareas".

Los encargados de arreglar la casa fueron los propios militantes de la Tupac Amaru, la organización que lidera Sala. Lo hicieron con dinero que fue aportado por distintas organizaciones, entre ellas, el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

Comentarios