Milagro Sala apuntó a Gerardo Morales por la revocación de su prisión domiciliaria

Milagro Sala apuntó a Gerardo Morales por la revocación de su prisión domiciliaria

"Quiere que esté callada", sostuvo la líder de Tupac Amaru.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Septiembre 2017

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, responsabilizó hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por el fallo de Cámara que revocó su prisión domiciliaria y enfatizó que el mandatario la quiere "callada" para "tapar todo lo que está pasando" en la Provincia.

"Tengo claro que esto es político, que Gerardo Morales me tiene miedo, que quiere que esté callada. Me quiere poner una mordaza y la única forma que puede hacer eso es llevándome al penal de vuelta", aseveró la dirigente social.

Publicidad

Sala hizo estas manifestaciones a C5N luego de que esta noche la Cámara de Apelaciones de Jujuy revocara la prisión domiciliaria que cumplía desde el 31 de agosto en una vivienda ubicada en el dique La Cienaga, en la ciudad jujeña de El Carmen.

"Morales es capaz de cualquier cosa. Si fuese por él ya mismo me mandaría al penal. Todo lo ilegal lo hace legal, y todo lo legal lo hace ilegal. Lo peor es que hay gente que se está acostumbrando a esto", arremetió y consideró que el Estado jujeño "nunca cumplió" con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que la cambiaron "de una prisión (en referencia al penal de Alto Comedero) a otra".

Publicidad

Además, afirmó que "están queriendo tapar la represión que hubo ayer en Ledesma", en referencia a los incidentes desencadenados cuando la Policía de Jujuy reprimió a trabajadores del ingenio azucarero para intentar liberar la ruta 34, durante la manifestación por un reclamo salarial.

Con un video, Milagro Sala convocó a marchar por Santiago Maldonado

Por último, negó haber violado alguna disposición para que la Justicia haya tomado la decisión de revocarle la prisión domiciliaria, y en tal sentido advirtió que "son ellos (por el Estado jujeño) los que están violando el pedido de la CIDH)".

"¿Violar es hablar de Santiago Maldonado o pedirle a los trabajadores que no bajen la cabeza? Si eso es violar, he violado las reglas desde que nací, porque siempre dije lo que pienso", concluyó Sala. (DyN)

Comentarios