"Chiqui" Tapia: "estamos a disposición del Sedronar para combatir el flagelo de la droga"

Tapia y el titular de la Sedronar subscribieron hoy un convenio de cooperación para prevenir el consumo de drogas.

28 Sep 2017
1

CHIQUI TAPIA. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

El presidente de AFA, Claudio Tapia, afirmó hoy que el organismo que preside "está a disposición de la Sedronar para combatir el flagelo de la droga", en el marco de un acuerdo celebrado entre la entidad madre del fútbol argentino y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

Tapia y el titular de la Sedronar, Roberto Moro, subscribieron hoy un convenio de cooperación con el objetivo de llevar adelante acciones para la prevención del consumo problemático de sustancias junto a los clubes.

A partir de la firma de este convenio de cooperación, la Sedronar suscribirá acuerdos específicos con los clubes de fútbol para desarrollar programas y acciones de prevención de las adicciones. La reunión se llevo a cabo en el tercer piso de la AFA, en la sede de Viamonte 1366, donde quedó refrendado el convenio de cooperación entre ambas instituciones.

"Cuando nosotros decimos que estamos haciendo una AFA diferente y para todos, es porque nos sentimos parte de la solución que necesitan muchos chicos. Realmente es un gusto poder compartir esta acción para darle una mejor calidad de vida a nuestros jóvenes y a todos los que necesiten ayuda y contención. Nos ponemos a disposición de la Sedronar para trabajar en conjunto y combatir el flagelo de la droga", indicó Tapia según Télam.

Por su parte, el representante de la Sedronar, Roberto Moro enfatizó que "el convenio con AFA apunta a trabajar con los clubes, sobre todo en la etapa formativa".

"Nuestro objetivo es capacitar a los formadores, a los profesores de educación física y a los entrenadores, para que tengan las herramientas necesarias para detectar y trabajar el tema del consumo problemático. El año anterior realizamos una prueba piloto con algunos clubes y nos fue bien, entonces a partir de este convenio queremos expandir esta experiencia a todo el país", concluyó.

Comentarios