El dólar no para de subir: cerró a $17,90

El dólar no para de subir: cerró a $17,90

Cerca de precios que tenía previo a las PASO

27 Septiembre 2017

El dólar mayorista subió ayer siete centavos, a 17,58 pesos para la venta, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio el minorista avanzó a 17,90 pesos, en una jornada con reducción del volumen de negocios.

“El dólar está marcando día tras día récords de precios, acercándose a los registrados en agosto en la semana anterior a las PASO”, mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Publicidad

El volumen operado en cambios ascendió a 436 millones de dólares en el mercado de contado (spot), un tercio menos que en la víspera, mientras en los futuros se negociaron 944 millones en el Rofex.

En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (Lebac), la tasa de la posición más corta se ubicaba en la zona del 26,60% nominal anual, mientras para los demás plazos superaba el 27%.

Publicidad

Fuentes del mercado mencionaron que la autoridad monetaria no intervino ayer en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el lunes en 51.162 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

En las operaciones concretadas en pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa avanzó a 17,90 pesos vendedor, mientras que en el segmento marginal se ofreció a 18,10 pesos.

La moneda de Estados Unidos recortó su suba inicial cerca del mediodía cuando el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó que seguirá interviniendo en el mercado “para poner al tipo de cambio en equilibrio” durante su exposición en el marco de las Jornadas Monetarias y Cambiarias.

Según el funcionario, “la flotación cambiaria es una pieza angular del esquema económico argentino, ya que nos ayuda a acomodarnos a shocks externos, nos permite mantener el equilibrio externo a lo largo del crecimiento de la economía y nos ayuda a desdolarizar la economía”.

El dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 17,60 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar, sin cambios en relación con la víspera. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios