Tras el sismo, en México podrían demoler 300 edificios

Ya suman 324 las víctimas fatales: 186 en Ciudad de México. Los rescatistas todavía buscan personas bajo los escombros de cinco de las 38 edificaciones que se vinieron abajo el 19

26 Sep 2017
1

VESTIGIO DEL DESASTRE. La cúpula de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles no sobrevivió el terremoto. Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertos por el terremoto del 19 de septiembre en el centro de México subió a 324. La capital es la que registró más víctimas informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, dejó en Ciudad de México 186 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México (su capital es Toluca), seis en Guerrero y uno en Oaxaca. Puente añadió que se ubicó el cuerpo de una mujer en la escuela Enrique Rébsamen, con lo que son 26 las víctimas mortales en ese centro educativo.

La Marina confirmó que la búsqueda entre los escombros del colegio “continuará hasta que se tenga certeza de que no queda nadie, ni siquiera fallecidos, entre las ruinas”.

Los cuerpos de rescate buscan todavía personas en cinco edificios, de 38 que se cayeron cuando ocurrió el terremoto, hace casi una semana, informó el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Protección Civil ha revisado más de 9.000 edificios, de los cuales más de 8.000 están en condiciones de ser habitados y unos 300 quedaron tan dañados que requieren un dictamen a fondo para determinar si serán demolidos o necesitan reforzar estructuras. Unos 700 están en clasificación amarilla (necesitan reparaciones), y 2.500 siguen pendientes de revisión.

Mancera dijo que casi todos los edificios que se derrumbaron fueron construidos antes del endurecimiento de los reglamentos de edificación derivado de los terremotos del 19 y 20 de septiembre de 1985, que dejaron unos 10.000 muertos en Ciudad de México. (DPA)

Temas

México
Comentarios