Denuncian a un sacerdote de la Basílica de La Merced por un presunto abuso sexual

Denuncian a un sacerdote de la Basílica de La Merced por un presunto abuso sexual

Una mujer afirmó que el cura la manoseó en sus partes íntimas. La Iglesia licenció al acusado hasta tanto se esclarezca el caso.

DENUNCIA EN CONTRA. La Justicia investiga el presunto caso de abuso en la Basílica de La Merced. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA DENUNCIA EN CONTRA. La Justicia investiga el presunto caso de abuso en la Basílica de La Merced. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
25 Septiembre 2017

Un sacerdote de la Basílica Nuestra Señora de La Merced fue denunciado por una mujer por un presunto abuso sexual. Según relató la víctima, que tendría unos 35 años, habría sido manoseada en sus partes íntimas por el supuesto agresor, que fue puesto en licencia hasta tanto se esclarezca el caso.

De acuerdo a la denuncia, que ya ingresó a la Fiscalía IV, la mujer habría protagonizado un desorden en la basílica alrededor de las 19.30 del sábado, durante el inicio de los festejos por el Día de la Virgen de La Merced. A los gritos, manifestó que el sacerdote habría intentado abusarla carnalmente y que antes la habría manoseado.

Publicidad

En shock, la mujer radicó la denuncia en la comisaría primera de la Policía. De acuerdo a sus dichos, mantuvo una fuerte discusión verbal y física con el religioso, de 37 años, cuando se encontraban en una habitación de la Basílica. La Justicia ahora lleva adelante una investigación para esclarecer el caso.

El respecto, la Arquidiócesis de Tucumán publicó hoy un comunicado de prensa en el que indicó que el sacerdote acusado reside en la parroquia. Además, indicó que se dispuso la licencia preventiva del sacerdote hasta que se produzca el total esclarecimiento de la situación.

Publicidad

El comunicado completo:

Ante una situación que podría estar comprendida dentro de las previsiones de la justicia local, el administrador parroquial de La Victoria, Basílica Ntra. Sra. de la Merced, al ser anoticiado de una denuncia a un sacerdote que reside en esa parroquia, dio instrucciones a los efectos de que se dé inmediata intervención a la justicia a fin de seguir todas las vías legales que corresponden. Del mismo modo, la Iglesia local seguirá lo que indica el Derecho Canónico para estas situaciones. El Administrador arquidiocesano dispuso la licencia preventiva del sacerdote hasta que se produzca el total esclarecimiento de la situación.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios