Roman Torrent, el más veloz

Conducido por Wilson Moreyra, el descendiente de Roman Ruler ganó el clásico “Lito Bestani”

25 Sep 2017
1

CONTUNDENTE. El alazán Roman Torrent, con Wilson Moreyra en su montura, logró un claro triunfo en el clásico de velocidad. la gaceta / fOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Respondió a sus antecedentes en “las luces” y ganó el clásico “Lito Bestani”. Muy bien conducido por Wilson Moreyra, el alazán Roman Torrent mostró todo su poderío y venció por cinco cuerpos al favorito Like The Wind. Tercero, a 3 1/2 largos del escolta, finalizó Pure Machaco. El vencedor empleó 1’11”2/5 para los 1.200 metros.

“Ganó con mucha autoridad. Creía que los 1.200 metros le podían quedar cortos, porque en Buenos Aires corrió pruebas de hasta 2.000 metros. Sin embargo, hizo todo muy fácil”, comentó Moreyra sobre la victoria conseguida por el nieto materno de Intérprete.

Roman Torrent se ubicó entre el tercer y el cuarto lugar hasta el palo de los 600 metros y en los 400 finales ya pasó al frente, relegando a su compañero de stud Pure Machaco, que fue el líder hasta ese momento.

“Antes de ingresar a la recta final ya dominó la carrera y llegó al disco con una clara ventaja a su favor. No voy a descubrir nada diciendo que es un gran caballo. Por algo consiguió nueve victorias en Buenos Aires”, concluyó.

Comentarios